EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Covid-Organics, la cura de hierbas que Madagascar promueve y distribuye para ‘curar’ la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud insiste en que no hay que automedicarse para tratar el nuevo coronavirus. Sin embargo, varios países de África han solicitado la bebida para ser distribuida en sus territorios.

Autoridades en Madagascar aseguran que la bebida a base de hierbas es un tratamiento efectivo contra la COVID-19. Foto: Twitter.
Autoridades en Madagascar aseguran que la bebida a base de hierbas es un tratamiento efectivo contra la COVID-19. Foto: Twitter.
Mundo LR

Covid-Organics es una bebida a base de hierbas que ha lanzado Madagascar para combatir el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de tres millones de personas en el mundo.

Según BBC News, la bebida se produce a partir de la planta de Artemisia, fuente de un ingrediente utilizado en el tratamiento de la malaria.

PUEDES VER Pfizer inicia pruebas en humanos de la vacuna experimental contra el coronavirus

El nuevo producto se probó en, al menos, 20 personas durante un período de tres semanas, dijo la jefa de gabinete del presidente malgache, Lova Hasinirina Ranoromaro.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado a la población, en reiteradas veces, no automedicarse como prevención o cura para la COVID-19.

A su vez, el organismo internacional ha dicho que se están realizando ensayos internacionales para encontrar un tratamiento efectivo.

Covid-Organics. Foto: AFP.

Por su parte, el presidente de Tanzania, John Magufuli, se mostró a favor de la bebida de hierbas y anunció que hizo un pedido grande a Madagascar.

“Me estoy comunicando con Madagascar y enviaremos un vuelo para traer la medicina para que los tanzanos también puedan beneficiarse. Entonces, como Gobierno, estamos trabajando día y noche”, precisó Magufuli.

Señaló que la bebida ha recibido buena aceptación por parte de algunos países africanos. Sin embargo, Magufuli ya ha sido ampliamente criticado por su reacción a la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER Trump advierte que “falta poco” para saber sobre el origen del coronavirus

Ha alentado al público a continuar reuniéndose en lugares de culto, mientras que gran parte del mundo se ha enfrentado a un encierro.

En la actualidad, Tanzania tiene 480 casos de COVID-19 confirmados, pero Magufuli dijo que ese número puede ser exagerado y que dudaba de la credibilidad del laboratorio nacional.