Hong Kong: playas abarrotadas de familias tras vencer a la COVID-19 [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 May 2020 | 15:26 h
Familias dejaron a un lado el distanciamiento social y abarrotaron las playas de Hong Kong. (Captura: The Standard)
Familias dejaron a un lado el distanciamiento social y abarrotaron las playas de Hong Kong. (Captura: The Standard)

En el lugar no se han registrado casos de coronavirus en dos semanas, por lo que la gente salió a disfrutar del sol pese a que todavía es necesario respetar el distanciamiento social.

Las playas de Hong Kong se vieron abarrotadas de familias que decidieron dejar a un lado el distanciamiento social por el coronavirus y aprovechar del día más caluroso del año.

Así lo dio a conocer el diario The Standard, el cual también apuntó que la temperatura en diversas playas de Hong Kong superó los 33 grados centígrados, lo cual provocó que la gente inundara esas zonas, sin preocuparse que aún deben de tomar ciertas medidas.

PUEDES VER: Argentina: puma en peligro de extinción apareció en patio de una casa durante cuarentena [VIDEO]

Por otra parte, el mismo diario informó que en varias playas no había salvavidas, por lo que se corrió un gran riesgo, aunque no se reportó ningún tipo de inconveniente.

En Hong Kong no se han registrado casos de coronavirus en dos semanas. (Captura: The Standard)

En el lugar no se han registrado casos de coronavirus en dos semanas, por lo que la gente quiso celebrar el supuesto fin de la pandemia con sol, arena y mar. Dicho territorio asiático fue considerado uno de los lugares con menor número de contagios y de fallecidos. Durante los meses que duró la enfermedad solo se registraron cuatro decesos y 1.040 infectados.

De acuerdo con un estudio científico, el poco número de contagiados se debió a que las autoridades esquivaron la COVID-19 a través de medidas de prevención, con un rápido aislamiento selectivo y distanciamiento social, sin la necesidad de recurrir a cuarentena.

PUEDES VER: Murió el bebé de cinco meses que fue abusado sexualmente en Argentina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también expresó su satisfacción por la noticia de que no se han registrado más pacientes hospitalizados con la COVID-19 en Wuhan, China, donde se hallaron los primeros casos del nuevo coronavirus en diciembre pasado. Además, elogió los “incansables esfuerzos” de su pueblo para combatir la pandemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component