Bono Invierno 2020 en Chile: ¿Cuál es la fecha de pago y cómo cobrar el bono?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 May 2020 | 16:27 h
Bono Invierno 2020 en Chile: conoce todos los detalles sobre este subsidio estatal dirigido a los adultos mayores. (Foto: AFP)

El Gobierno chileno dirige este subsidio estatal a las personas de tercera edad. ¿Desde qué edad se está considerando a este grupo y a cuánto asciende el pago?

El Bono Invierno 2020 es un subsidio estatal implementado por el Gobierno de Chile para apoyar a las personas de tercera edad durante el estado de emergencia, medida implantada para contrarrestar el avance de la COVID-19 en su territorio.

Este auxilio económico permitirá que los adultos mayores puedan abastecerse durante el invierno de productos de primera necesidad como alimentos y productos hídricos. Asimismo, para comprar suministros sanitarios como guantes, alcohol y, además, alguna medicina que necesiten. Líneas abajo conoce más sobre este subsidio estatal.

PUEDES VER: Coronavirus en Chile EN VIVO hoy 4 de mayo: cifras de contagios llegó a 20.643

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Invierno 2020?

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el Bono Invierno 2020 está destinado a las personas de tercera edad, de 65 años a más, que reciban una pensión. Solo están excluidos los que con la suma de este beneficio y su pensión habitual alcancen la cifra de 166.191 pesos chilenos.

¿Cuánto es el monto del Bono Invierno 2020?

Este subsidio estatal es equivalente a un monto de 64.549 pesos chilenos y se adherirá automáticamente al cobro de la pensión que esté recibiendo el beneficiario. Además, será depositado en una Cuenta Rut o podrá ser cobrado por ventanilla.

¿Cuándo se cobra el Bono Invierno 2020?

El Bono Invierno 2020 será pagado junto a la pensión que reciben los que accedieron a este beneficio. Es decir, los pensionados podrán contar con este dinero el mismo día que cobran, en el mes de mayo.

PUEDES VER: Chile: descubren una fiesta clandestina con más de 400 personas en pleno toque de queda

¿Qué hacer si no soy beneficiario pero cumplo los requisitos?

Existen varias formas para pedir información en caso se presente este problema:

- Acercarse a la institución que dará este subsidio y realizar el requerimiento respectivo

- Realizar el mismo proceso en la página web de ChileAtiende

- Comunicarse vía telefónica con la línea de ChileAtiende marcando al número 101

Sebastián Piñera anunció nuevas cuarentena

El Gobierno de Sebastián Piñera, a través del secretario de Estado, Jaime Mañalich, indicó que se aplicarán nuevas cuarentenas en 4 comunas de la Región Metropolitana (Cerrillos, Quilicura, Recoleta y la extensión de comuna de Santiago) y 2 de regiones (Antofagasta, su núcleo urbano, como la comuna de Mejillones). La consigna es reforzar las medidas sanitarias contra la COVID-19.

“El Presidente ha decidido que es conveniente que este día martes, a las 22:00 horas, entren en cuarentena algunas comunas adicionales a las que ya teníamos hasta el día de hoy”, dijo Mañalich.

Video Recomendado

Lazy loaded component