VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

EE. UU.: depravado intenta abusar de enfermera encargada de cuidar pacientes con COVID-19

La Policía de Nueva York inició la búsqueda del agresor gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

La víctima denunció que el atacante le golpeó el rostro y trató de arrancarle los pantalones. (Captura: New York Post)
La víctima denunció que el atacante le golpeó el rostro y trató de arrancarle los pantalones. (Captura: New York Post)
Mundo LR

La Policía inició la búsqueda de un hombre que intentó abusar sexualmente de una enfermera cuando llegaba a su vivienda tras un largo día de cuidar a pacientes con coronavirus en un hospital de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 9 de la noche. El despiadado sujeto comenzó a seguir a su víctima cuando transitaba cerca de un edificio de apartamentos ubicado en Hamilton Heights en la calle 149 y Broadway, Manhattan, según fuentes policiales de Nueva York.

PUEDES VER: EE. UU.: Pareja decide casarse en medio de la pandemia del coronavirus con peculiares invitados

La víctima denunció ante los agentes del orden que su atacante le golpeó el rostro y trató de arrancarle los pantalones. Sin embargo, la trabajadora de salud luchó con su agresor y huyó de la zona, informó New York Post. La mujer cuyo nombre no ha sido revelado rechazó ser atendida por un médico, pese a que tenía lesiones en el cuerpo producto del forcejeo con el delincuente.

Lazy loaded component

Las autoridades revelaron fotos y videos grabados por las cámaras de vigilancia de la zona en el momento del incidente. El sujeto de tez morena llevaba una casaca y una gorra. Además, portaba una bufanda y pantalones negros.

Los oficiales han solicitado el apoyo a la población neoyorquina para dar con el paradero del agresor que se ha convertido en un peligro para la sociedad.

PUEDES VER: EE. UU.: cuarentena por COVID-19 causó que miles de parejas en crisis descarten el divorcio

La violencia en las calles como dentro de las viviendas no han cesado durante la cuarentena del coronavirus. En el estado de Nueva York ha aumentado drásticamente a un 30 % en abril, anunció el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

“La crisis de la COVID-19 puede ser una crisis de salud mental para los neoyorquinos”, advirtió Cuomo al mencionar que encuestas en el ámbito nacional apuntan a que la mitad de los estadounidenses considera que su salud mental se ha visto afectada y tres de cada cuatro ciudadanos declaran que su sueño se ha visto alterado.