Hombre de 83 años se atrinchera en su domicilio en España luego de realizar disparos con una escopeta

Mundo LR

larepublica_pe

03 May 2020 | 9:37 h
Anciano de 83 realiza disparos en su casa de Valladolid y se atrinchera en su casa. Foto: InfoBierzo.
Anciano de 83 realiza disparos en su casa de Valladolid y se atrinchera en su casa. Foto: InfoBierzo.

La policía de la ciudad de Valladolid se dirigió en bloque hasta la casa del individuo. No se ha registrado ninguna víctima mortal.

Esta mañana un hombre de 83 años se atrincheró en su domicilio en España luego de haber realizado una serie de disparos con una escopeta.

El suceso se registró al oeste de España, en la ciudad de Valladolid, cuando el anciano identificado como José Antonio hizo uso de su arma de fuego desde el balcón de su casa ubicada en la calle Embajadores.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy domingo 3 de mayo: últimas noticias y cifras de la COVID-19

La Delegación del Gobierno en Castilla y León informó a los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) sobre esta situación para que tomaran cartas en el asunto. Posteriormente, se trasladaron en bloque para tomar el control de esta emergencia.

Según los medios locales, junto con el hombre atrincherado se encontraban un mediador de la policía nacional y un familiar del anciano. Ambos trataban de convencerlo de que deponga su comportamiento y entregue el arma que poseía.

PUEDES VER: Coronavirus Mapa España en tiempo real: 25.264 muertos y más de 217.000 infectados

Los informes de la Delegación de Castilla y León indicaron que el hombre salió en horas de la mañana y realizó unos ocho disparos al aire en el barrio de las Delicias. Un empleado de una gasolinera que estaba cerca del lugar de los hechos explicó lo sucedido.

“Estaba en el interior de la gasolinera y oí un fuerte ruido, como si hubiera habido un golpe entre coches o un gran petardo. Salí a la calle y vi cómo un hombre disparaba al aire, de nuevo”, narraba Félix, trabajador de la estación de servicio de Repsol en la Plaza del Carmen.

PUEDES VER: Google cambia su portada por la celebración del Día de la Madre en diferentes países

Por otro lado, el suceso desatado originó que la policía de Valladolid cortara todo acceso vehicular por la zona de emergencia. Vecinos aledaños al domicilio del anciano estaban expectantes desde las ventanas de sus casas.

Policía detiene al hombre atrincherado

Según información del Diario Burgos, la policía logró detener al hombre de 83 años que se atrincheró en su casa ubicada en Valladolid.

Los miembros del GEO entraron por la fuerza a los interiores del inmueble de José Antonio, quién opuso resistencia durante su intervención y hasta realizó disparos contra las fuerzas del orden.

PUEDES VER: Día de la Madre: los mejores regalos que obsequiar a mamá durante la cuarentena

Las autoridades del GEO respondieron a los ataques del octogenario, quién terminó con un impacto de bala. Una vez neutralizado, fue atendido por el personal médico.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, informó que la movilización de los miembros del GEO se debió a la resistencia que mostraba José Antonio y su falta de cooperación por convencerlo de que se entregue.