EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

EE. UU.: cuarentena por COVID-19 causó que miles de parejas en crisis descarten el divorcio

Un abogado experto en familia indicó que muchos matrimonios han decidido tomar terapias para zanjar sus diferencias y mantener una buena relación.

Algunas parejas tenían como principal problema su trabajo que les impedía pasar un tiempo juntos. (Captura: El diario NY)
Algunas parejas tenían como principal problema su trabajo que les impedía pasar un tiempo juntos. (Captura: El diario NY)
Mundo LR

Miles de parejas que atravesaban una crisis sentimental se vieron obligadas a permanecer juntas por la cuarentena del coronavirus, lo que causó que mejoren sus relaciones y dejen de lado los trámites de divorcio, según informó Dror Bikerl, un abogado de Nueva York, Estados Unidos.

“Ha habido una reingeniería de prioridades al grado de renunciar a sus intenciones de separación, dijo Bikel al medio New York Post. Otros letrados especialistas en temas de familia reconocieron que muchos de sus clientes prefirieron frenar sus procesos judiciales o retirar su caso ya que han preferido buscar una solución a sus problemas.

PUEDES VER: EE.UU.: sorprenden a hombre acampando en Disney World en plena pandemia

“Hay casos de parejas que llevan más de 20 años juntas, pero en los últimos dos años lucharon por resolver conflictos y encontraron en el encierro un buen escenario”, indicó el letrado.

Según reveló Bikel, algunos matrimonios tenía como principal problema sus trabajos, los cuales impedían que pudieran compartir suficientemente tiempo juntos, como una pareja de Upper East Side dedicada a las finanzas. La esposa contrajo el virus y el esposo tuvo que cuidarla, así como a sus dos hijos de 11 y 9 años.

Ahora la pareja ha decidido tomar una terapia para zanjar sus diferencias. En otros casos, las parejas detuvieron sus procesos de divorcio a fin de mantener los beneficios médicos intactos, debido a la COVID-19, indicó el medio neoyorquino.

PUEDES VER: Exmillonario que vive 23 años en una isla desierta muestra sus técnicas de supervivencia

Otras personas buscan, incluso, evitar los cambios que implican una separación, como lidiar con horarios de visitas de los hijos y gastos extra.