¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Argentina: mujer con esquizofrenia convivió con el cuerpo de su madre por cuatro días

El informe médico de la hija de la fallecida indicó que “no presenta riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”.

f
f

En Argentina, una mujer de 49 años que padece de esquizofrenia, identificada como Carolina Fabiana Sacrier, convivió junto con el cadáver de su madre, de 76 años, durante cuatro días.

El hecho ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires. Los agentes arrestaron a la hija de la fallecida, pero después de unas horas comprobaron que murió por causas naturales.

Según informó el portal Crónica, Sacrier estuvo durante cuatro días con el cuerpo de su madre en su casa. Cuando las autoridades llegaron hasta el domicilio, un policía federal en retiro estaba en la vivienda y les comunicó a los oficiales que encontró a la mujer de 76 años en un cuarto.

Los investigadores señalaron que la paciente con esquizofrenia tapó a su madre para darle calor y no le avisó a nadie.

El exesposo de la anciana fallecida afirmó que llegó a la casa antes de que los uniformados sean notificados de la muerte de la mujer, debido a que una vecina de la zona lo llamó para indicarle que no la había visto.

El citado medio indicó que las autoridades solicitaron el informe médico del Área de Salud Mental del hospital Posadas, debido a que allí se atendía Carolina Fabiana Sacrier.

El fiscal del caso, Leandro Ventricelli, imputó a la mujer por el delito de “homicidio agravado”, porque en el informe médico detallaron que la hija de la fallecida “no presenta riesgo cierto e inminente para sí o para terceros” y le sugirieron “tratamiento psiquiátrico en forma ambulatoria”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.