Ana Rosa Quintana: ¿Qué respondió la periodista de Telecinco a las críticas de los partidos de derecha?

Mundo LR

Ana Rosa Quintana, periodista de Telecinco, respondió a las quejas de la derecha. Foto: Es diario.
Ana Rosa Quintana, periodista de Telecinco, respondió a las quejas de la derecha. Foto: Es diario.

La periodista española participó en una entrevista para un medio de comunicación local y también comentó sobre el desempeño del Ministerio de Sanidad durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Ana Rosa Quintana, periodista de Telecinco, salió al frente para responder a las críticas sobre su sesgo político por parte de los partidos de derecha de España.

La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa" suele estar en el ojo de la tormenta por los comentarios, contenidos y enfoques políticos que realiza durante sus programas de televisión. Muchas veces suele ser atacada por la derecha.

Ana Rosa Quintana durante la emisión de "El Programa de Ana Rosa". Foto: Difusión.

PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy, 2 de mayo: Presidente solicitará nueva prórroga del estado de alarma

Para esta ocasión, Ana Rosa Quintana habló en una entrevista para El Periódico, y contestó a las palabras que recibe de los partidos políticos: “Desde la extrema derecha me han criticado por tener a Monedero sentado.”, menciona la periodista en referencia a su compañero de tv de los programas matutinos, Juan Carlos Monedero.

"Eso me hace libre. Está todo tan polarizado que es muy difícil entender que todo el mundo tiene derecho a opinar y que todas las opiniones tienen gente que les representan. Pero eso enriquece”, replicó Quintana.

PUEDES VER: Coronavirus Mapa España en tiempo real: 24.824 muertos y más de 215.000 infectados

Otro punto que dejó en claro la conductora de Telecinco fue su cero tolerancia sobre que le digan a qué colaborador debe sentar en su programa de noticias: “No consiento que nadie me diga a quién tengo que sentar en la mesa y a quién no. En mi programa tengo gente tan distinta como Esther Palomera, Juan Carlos Monedero, María Claver o Eduardo Inda”.

Ana Rosa Quintana comentando sobre el plan desescalada del Gobierno de España. Foto: Difusión.

PUEDES VER: Desescalada en España: 44 pueblos de Sevilla no tendrán franjas horarias para salir a las calles

Ana Rosa Quintana en contra de rótulos políticos para periodistas

La periodista española también recalcó en la entrevista para El Periódico sobre la libertad de expresión que tiene la gente para hablar y que esto "le encantaría que ocurriera lo mismo en todos los sitios”.

No obstante, reconoció que si bien su programa de televisión puede tener errores, califica de “injusto” que pongan etiquetas políticas a los periodistas.

PUEDES VER: Medidas para las visitas sociales y velatorios durante la desescalada en España

“A quien lo hace le digo que no sabe lo que pienso, ni lo que voto, ni lo que voy a votar. Ahora resulta que porque me pongo un lazo negro soy de derechas. ¿Qué estupidez es esa cuando se trata de un gesto de respeto con las personas que han fallecido?”, reclamó Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana critica labor del Ministerio de Sanidad

Ana Rosa Quintana no dejó pasar la oportunidad y además comentó sobre la crisis sanitaria que vive España contra el coronavirus. Durante la entrevista aseguró que el Ministerio de Sanidad ha tenido un mal desempeño.

"Estaba muy vacío de contenido desde hace 20 años porque estaban transferidas todas las competencias. El ministro se dio cuenta tarde, no tengo ninguna duda. Hubo avisos de la OMS pero se reaccionó tarde y de repente ha llegado un tsunami”.