EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Día de la Madre en CDMX será celebrado con ‘sana distancia’ por coronavirus

La festividad que rinde honor a las madres se celebra en México cada 10 de mayo, y será interrumpida a causa de la emergencia sanitaria de COVID-19.

La Republica
El festival especial rendirá homenaje al 10 de mayo, Día de la Madre en México. Foto: EFE / Alberto Valdés.
Mundo LR

El último 2 de mayo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que las celebraciones por el Día de la Madre deñ próximo 10 de mayo, deberán realizarse en respeto de la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Durante la videoconferencia de prensa ofrecida por la mandataria capitalina, esta señaló que se intensificará la campaña de prevención para que los ciudadanos puedan felicitar a sus madres a la distancia y se evite la aglomeración de personas en reuniones sociales.

PUEDES VER Claudia Sheinbaum responde a León Bartlett Álvarez por señalamiento tras compra de ventiladores

Sheinbaum Pardo reveló sin ahondar en detalles sobre la realización de un festival especial en homenaje al 10 de mayo, Día de la Madre en México, por parte de la Secretaría de Cultura. Además, dio a conocer que se estima retomar dicha celebraciones a fines de 2020, tras concluir el periodo de confinamiento.

“La Secretaría de Cultura está preparando un festival especial y se analiza la posibilidad de generar un día, cuando comience la apertura de actividades hacia los últimos días del año, para recuperar la celebración del Día de la Madre”, fueron sus declaraciones.

No obstante, la titular de gobierno concluyó su mensaje diciendo que, por el momento, la mejor forma de celebrar a las mamás es respetando la sana distancia.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO] hoy sábado 2 de mayo: todo sobre el brote de COVID-19 en el país

Coronavirus en la CDMX alcanza los 5.548 casos confirmados

A corte del 1 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó un total de 5.548 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 1.692 se mantienen activos. Asimismo, la cifra de pacientes hospitalizados e intubados ascendió a 2.055 y 845, respectivamente. El reporte de fallecidos indica un total de 418 decesos.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se han entregado 7.559 kits médicos y alimentarios a domicilio, para pacientes confirmados o sospechosos del nuevo coronavirus que presenten sintomatología, de modo que eviten salir de casa y, en consecuencia, reduzca la propagación de la enfermedad.