AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Día de la Madre en España: ¿Podemos ir a visitarlas este 3 de mayo?

España celebrará el Día de la Madre en vísperas del inicio oficial a la fase de desescalada. Cabe recordar que las visitas al domicilio solo se permiten en algunos casos señalados en el Decreto del estado de alarma.

España celebrará este 3 de mayo el Día de la Madre en confinamiento debido al estado de alarma.
España celebrará este 3 de mayo el Día de la Madre en confinamiento debido al estado de alarma.
Mundo LR

Al igual que el Día del Padre el pasado 19 de marzo, España celebrará este 3 de mayo el Día de la Madre en confinamiento debido al estado de alarma ocasionado por la pandemia del coronavirus.

El país europeo vivirá este día especial en vísperas del pistoletazo oficial al inicio de la fase de desescalada (4 de mayo), proceso por el que todo España volverá paulatinamente a la “nueva normalidad”.

PUEDES VER ¿Cuándo es el Día de la Madre en España este 2020?

Este 3 de mayo, muchas madres de España no podrán ver a sus hijos debido a las restricciones.

Visitas por el Día de la Madre

El Gobierno español ha planteado que desde este sábado 2 de mayo algunos colectivos puedan salir a la calle. Esto ha ocasionado que muchos se pregunten si el 3 de mayo los hijos podrán visitar a sus madres que hace tantos días no pueden ver.

Según el documento expedido por el Gobierno central en el que se planifica las fases de la desescalada en España, las medidas serán efectivas a partir del lunes de 4 de mayo, que es cuando comienza la Fase 0.

Quienes tengan madres mayores de 70 años que no viven con ellos, aún deberán esperar a las próximas fases de la desescalada para reecontrarse con ellas.

A pesar que la nueva medida de desconfinamiento posibilitaría un encuentro casual en la calle entre madres e hijos, en algunos casos, quienes tengan madres mayores de 70 años que no viven con ellos, aún deberán esperar a las próximas fases de la desescalada para reecontrarse con ellas.

Cabe recordar que está prohibido realizar visitas a domicilios y mucho menos realizar reuniones o comidas familiares, salvo en los casos en los que los familiares ya pudieran acudir a visitar a las madres por los motivos señalados en el Decreto del estado de alarma en vigor desde el pasado 14 de marzo.

PUEDES VER Día de la Comunidad de Madrid: ¿Cómo serán las celebraciones del Dos de Mayo durante la cuarentena?

Desescalada en España: franjas horarias y restricciones

El Gobierno de España ya ha anunciado las franjas horarias para salir a la calle ordenadamente a partir del 2 de mayo. Esto para evitar aglomeraciones y reuniones que pudieran poner en peligro la salud de las personas más vulnerables.

PUEDES VER ¿Se puede coger el coche o transporte público para ir a hacer deporte en España?

“Al concluir las fases habrá concluido la desescalada y podremos decir que la unidad territorial ha accedido a la situación de nueva normalidad. Terminarán en ese momento las restricciones sociales y económicas, pero se mantendrán en esa nueva normalidad la vigilancia epidemiológica y sobre todo las medidas de higiene y protección personal que deberán persistir hasta que contemos con una vacuna que nos proteja ante el virus”, recalcó Pedro Sánchez para incidir en la necesidad de que la ciudadanía no baje la guardia ante la COVID-19.