LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

AMLO revela que CDMX, Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana se encuentran en fase crítica por la COVID-19

El jefe del Ejecutivo Federal explicó que estas ciudades se encuentran en el pico de contagios de coronavirus.

AMLO se dirige al pueblo mexicano todos los días.
AMLO se dirige al pueblo mexicano todos los días.
Mundo LR

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana son los lugares que ya han llegado a la fase crítica de contagios por coronavirus.

“Son cinco sitios en donde ahora tenemos que dar mejor atención, más atención, los más afectados, Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana”, informó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

PUEDES VER AMLO y Beatriz Gutiérrez felicitan a los niños mexicanos por su día con cuento de Tolstói

Asimismo, explicó que según las proyecciones es posible que la fase crítica en estos lugares se extienda por 10 días.

“En el caso de la Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa, inclusive de Tijuana, es porque ya estamos en el pico, estamos en los momentos ya de mayor crisis, el momento más crítico, pero al mismo tiempo es donde ya vamos a ir a la baja de acuerdo a las proyecciones que se tiene, estamos hablando de estos 10 días”, detalló.

AMLO sobre saturación de hospitales por fase crítica

El jefe del Ejecutivo Federal aclaró que no existe el desbordamiento de casos positivos en México. Sin embargo, manifestó que en Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana los hospitales sí presentan saturación.

En cuanto a Ciudad de México, señaló que tienen hospitales de primer nivel con el equipo necesario y camas suficientes para atender a la población infectada con el virus de la pandemia.

PUEDES VER AMLO envía saludo a Óscar Chávez tras internamiento por síntomas de coronavirus

Por ello, invocó a los pobladores de dichos lugares a asistir a centros médicos que presenten disponibilidad de camas, ventiladores y médicos para que reciban atención. De lo contrario, solo se quedarán en espera y perderán “tiempo importantísimo para salvar vidas”.

“Estamos trabajando para tener precisión sobre los sitios, camas, que se tienen, no perder mucho tiempo en traslados, sobre todo en esperar en hospitales donde ya hay saturación, sobre todo en lo que tiene que ver con terapia intensiva”, expresó.

Casos de Coronavirus en México

Datos de COVID-19 en México. foto: Captura.

La Secretaría de Salud reveló que la cifra de contagios acumulados del nuevo coronavirus ascendió a 19.224, de los cuales 5.912 se encuentran activos. Asimismo, México reporta 1.859 personas fallecidas a causa de la enfermedad.