Baja de pacientes con coronavirus en Madrid causa que hoteles medicalizados replieguen su atención

El Gobierno Regional informó que, de los 13 hoteles dispuestos a la atención de pacientes con la COVID-19, siete han dejado de funcionar tras la disminución de la presión asistencial.

Dos de los siete hoteles medicalizados que se han replegado continúan atendiendo a pacientes ya ingresados. (Foto: Internet)
Dos de los siete hoteles medicalizados que se han replegado continúan atendiendo a pacientes ya ingresados. (Foto: Internet)
Mundo LR

La atención de los hoteles medicalizados en Madrid para pacientes con coronavirus en recuperación se ha replegado, ya que la presión asistencial ha disminuido y muchos de ellos han sido dado de alta.

En este contexto, 7 de los 13 hoteles medicalizados dejaron de funcionar, según informó la Comunidad de Madrid. De este modo, de los 2.724 ingresos de personas con coronavirus que registró este recinto, un total de 2.213 fueron dados de alta.

PUEDES VER Eurostat: España registra la mayor tasa de desempleo en la Unión Europea

En un comunicado, el Gobierno Regional también señaló que el repliegue total se dará de manera ordenada, acorde la evolución de la situación de la pandemia. Las cifras del jueves 30 de abril indican que 393 se curaron de la COVID-19 y se suma a las 36.707 pacientes que vencieron a la infección.

El vicepresidente regional Ignacio Aguado manifestó a través de redes sociales que Madrid región ha logrado bajar de los 5.000 hospitalizados que fueron internados en UCI y en camas comunes.

Hoteles medicalizados en Madrid que se han replegado

Cinco hoteles medicalizados de los 13 que han sido acondicionados para pacientes con coronavirus se han replegado. Así, figuran Euroforum Palacio de los Infantes, el Hotel Catalonia Plaza Mayor, el hotel City House Florida Norte, el Hotel Barceló Occidental Aranjuez y Las Provincias.

PUEDES VER Mapa del coronavirus en España: revisa las últimas cifras de infectados por cada Comunidad Autónoma

Los otros dos de la lista, el Ilunium Atrium y el Marriot Auditorium, han dispuesto no acoger a nuevos pacientes con la COVID-19, pero todavía sigue funcionando para aquellos que ya se encontraban ingresados en dichos recintos.

Los hoteles medicalizados que todavía continúan en funcionamiento son el Hotel Vértice Roomspace, el Miguel Ángel, el Hotel Praga, Hotel Ayre Gran Hotel Colón, el Hotel NH Parla y el Hotel Vía Castellana.

hotel medicalizado madrid

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy jueves 30 de abril: últimas noticias y cifras de la COVID-19

¿A quiénes acoge los hoteles medicalizados?

Los hoteles medicalizados fueron acondicionado especialmente para atender pacientes con coronavirus estables y en proceso de recuperación que aún no podían regresar a su hogar, así como para los sanitarios que se encargaban de atender día a día a los infectados de la COVID-19.

El Hotel Barceló Occidental Aranjuez mencionado líneas arriba, era uno de los hoteles que además de acoger pacientes con el virus, también alojaba a profesionales sanitarios.