EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Eurostat: España registra la mayor tasa de desempleo en la Unión Europea

La oficina de estadística comunitaria Eurostat también informó que, durante el mes de marzo, son los jóvenes quienes lideran la tasa de para en el país.

Se han generado varias ERTEs en España durante el mes de marzo. (Foto: Internet)
Se han generado varias ERTEs en España durante el mes de marzo. (Foto: Internet)
Mundo LR

Este jueves 30 de abril, la oficina de estadística comunitaria Eurostat dio a conocer que España registra la mayor tasa de desempleo durante marzo, a comparación de febrero y respecto a los demás países de la Unión Europea (UE).

PUEDES VER Fases de Desescalada en España: factores importantes que marcarán la evolución de este periodo

En este sentido, pasó de estar en 13.6 % a un 14.5 %, aumentando 9 décimas porcentuales. Chipre también se encuentra al mismo nivel que España, que los coloca delante de Luxemburgo por 8 décimas de diferencia.

Al otro extremo, se sitúa Polonia con un 3 % en el nivel de desempleo de la UE, República Checa con un 2 % y Países Bajos con un 2,9%

Jóvenes lideran tasa de desempleo en España

Los jóvenes en España son los que lideran la tasa de desempleo, ya que en marzo se registró un 33.1 % a comparación del 31.7 % de febrero.

Esto representa el porcentaje más elevado de toda la Unión Europea, ya que Grecia solo brinda datos hasta enero, sumando un 32.4 %. Por otra parte, el desempleo entre los menores de 25 años en España durante febrero pasó del 29.2 % al 28 %.

PUEDES VER Mapa del coronavirus en España: revisa las últimas cifras de infectados por cada Comunidad Autónoma

En general, para marzo España contaba con 521.000 jóvenes desempleados. Esto significa un aumento de 40.000 respecto a febrero y de 6.000 si es comparado con marzo de 2019.

En la Unión Europea, la cifra de jóvenes sin empleo en marzo llegó a 2.76 millones, de los cuales 2.27 eran parte de la zona euro. Esto indica un alza de 59.000 y 52.000 jóvenes sin trabajo respectivamente, a comparación con el mes anterior.

desempleo en espana

Desempleo en la Unión Europea por sexo

Aparentemente el desempleo ha afectado en su mayoría a mujeres, registrándose un ligero incremento en la estadística del sexo femenino.

En este sentido, la tasa de paro femenina en la Unión Europea pasó de 6.7% en febrero al 7 % en marzo. Por su parte, en la zona euro se incrementó dos décimas más que en febrero, llegando a 7.8%.

PUEDES VER Fases de Desescalada del coronavirus en España: mira la fecha de inicio y duración de cada etapa

La oficina de estadística comunitaria Eurostat también señala que en los hombres de la Unión Europea, se registró el alza de una décima en el desempleo llegando al 6,3%. Sin embargo, en la eurozona continuó estable con 7 %.