ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Playas de Inglaterra lucen cristalinas durante cuarentena por coronavirus

Las aguas de las costas inglesas se hicieron turquesas debido a la disminución de contaminación ambiental, en medio de la orden de confinamiento.

Las playas de Inglaterra se vuelven caribeñas por disminución de contaminación ambiental. Foto: Solent News
Las playas de Inglaterra se vuelven caribeñas por disminución de contaminación ambiental. Foto: Solent News

Desde que empezó el aislamiento obligatorio a nivel mundial a causa de COVID-19, distintos cambios en la naturaleza se pudieron apreciar. Uno de los incidentes más recientes se vivió en las playas de Inglaterra.

Y así como se pudo apreciar medusas en los canales de Venecia, delfines en la capital de Turquía, la cima de algunas montañas de la cordillera del Himalaya y especies salvajes en pleno centro de las ciudades, ahora las playas de la ciudad de Portsmouth se asemejan a las del Caribe.

Con aguas transparentes y rodeada con arena blanca, los ciudadanos de esta localidad sobre el Canal de la Mancha quedaron deslumbrados con la nueva apariencia de sus costas.

“La costa británica se vuelve tropical y las imágenes demuestran la claridad del agua”, encabezó el diario británico Daily Star en una publicación en la que se ven las aguas de color turquesa, que se equiparan a la de un destino tropical en el Caribe.

El fenómeno natural se debe, evidentemente, a la reducción de la polución en el mar. También por la ausencia de embarcaciones que navegaban por las aguas de la ciudad de Inglaterra.

“Se ha estado hablando mucho sobre el color del agua en el área, y creo que la percepción es que la naturaleza está prosperando”, aseguró Mike Woods, un habitante del lugar, maravillado por la renovación del paisaje.

El ciudadano afirmó que es la primera vez que veía tal cambio en el color del mar. “Nunca antes habíamos visto el agua tan clara, es encantador”, expresó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.