Mundo

EE.UU.: anciano vence al coronavirus el día de su cumpleaños número 107

Rudolph “Rudi” Heider quedó libre de la COVID-19 el pasado martes, luego de no haber presentado síntomas del mal durante las últimas dos semanas.

Rudolph "Rudi" Heider con su nieto Matthew y con la esposa de este, Janet. El hombre se recuperó el pasado martes. Fuente: Facebook.
Rudolph "Rudi" Heider con su nieto Matthew y con la esposa de este, Janet. El hombre se recuperó el pasado martes. Fuente: Facebook.
Mundo LR

Un anciano de Missouri (Estados Unidos) logró vencer al nuevo coronavirus justo el día en que cumplía 107 años de edad. El hombre, una de las personas de mayor edad en el mundo que derrotaron al virus, pasó cerca de un mes luchando contra la enfermedad.

Rudolph “Rudi” Heider quedó bajo aislamiento en una casa para ancianos de la localidad de Chesterfield. Allí pasó varios días experimentando fiebre y otros síntomas. El último martes, dicho confinamiento llegó a su fin luego que el hombre no mostrara señal alguna de la COVID-19 durante las últimas dos semanas.

Matthew Heider -nieto de “Rudi”- y su esposa Janet aún recuerdan el momento cuando se enteraron que el hombre había contraído el nuevo coronavirus. Fue a través de una llamada recibida hace casi un mes, la cual informaba que el anciano “no estaba bien” y luchaba contra la fiebre. “Él había dicho que quería morir… yo lloré”, recuerda la mujer.

No obstante, “Rudi” logró sobreponerse a la enfermedad. “Yo pienso que mucho de ello tiene que ver con mantener una actitud positiva y con que su mente está muy activa”, relata su nieto al medio 11 Alive de Estados Unidos.

El final del aislamiento de Rudolph coincidió con la fecha de su cumpleaños. Ese día, Matthew y Janet lo llamaron por teléfono para saludarlo. Él les respondió: “Los amo mucho. Gracias a todos por toda la ayuda que me han dado”.

La pareja decidió compartir la historia para inspirar a otros a seguir luchando entre las dificultades.

Estados Unidos ha sobrepasado el millón de infectados por el nuevo coronavirus. “Rudi” se suma a una lista de personas centenarias que lograron vencer al mal, como en el caso de Angelina Friedman, una mujer nacida en 1918 que venció a la gripe española, al cáncer y a la COVID-19.