California cerrará sus playas tras llenarse de gente en plena pandemia

Algunos condados mantuvieron abiertas sus playas y el gobernador de California los reprendió. En un solo día se reportaron al menos 40.000 personas.

Miles de personas colmaron la playa de Newport el sábado 25 de abril. Foto: The Mercury News
Miles de personas colmaron la playa de Newport el sábado 25 de abril. Foto: The Mercury News
Mundo LR

En el estado de California algunos condados por su cuenta decidieron hace poco flexibilizar sus medidas restrictivas contra la pandemia del coronavirus. Ahora la máxima autoridad regional entró en acción.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que a partir de este viernes 31 de abril se cerrarán todas las playas luego de que miles de personas rompieran la orden de distanciamiento social.

PUEDES VER: EE.UU.: anciano vence al coronavirus el día de su cumpleaños número 107

En un informe enviado a jefes de policía de toda la región, situada al oeste de Estados Unidos, se agregó que también los parques estatales serán clausurados para frenar el brote de la enfermedad COVID-19.

Lazy loaded component

Según el presidente de la Asociación de Jefes de Policía de California, Eric Núñez, el documento fue enviado a integrantes del grupo la noche del miércoles para alistarse.

Aunque la oficina del gobernador no respondió al instante a un pedido de declaraciones por parte de los medios locales.

PUEDES VER: Inteligencia de EE. UU. determina que el nuevo coronavirus no fue creado

“Debemos continuar tomándonos esto en serio y permitir que nuestra reapertura se guíe por la ciencia y la salud pública”, escribió Newsom el miércoles en su cuenta verificada de Twitter. “Todavía no estamos fuera de peligro”, añadió.

Mal ejemplo

Muchas playas llevan semanas cerradas, pero algunas, como las del condado de Orange y de Ventura, están disponibles para el público luego de que sus representantes relajaron las normas de confinamiento.

El fin de semana, bajo altas temperaturas, miles de personas quedaron captadas en fotografías y videos en las playas de California.

Rápidamente, el lunes, Newsom salió en una teleconferencia para dejar claro que esas imágenes “no eran el ejemplo que quería ver” precisamente en el país más afectado por el coronavirus.

PUEDES VER: EE. UU. asegura tener armas nucleares listas para entrar en acción, pese a la pandemia de COVID-19

Algunos medios locales aseguraron que al menos 40.000 personas llegaron en un solo día a ciertas playas del estado.

“No podemos ver las imágenes como vimos, particularmente el sábado en Newport Beach y en otras partes del estado de California”, advirtió el gobernador.