Mundo

Andalucía presenta 187 nuevos casos de pacientes con coronavirus y cero ingresos recientes en UCI

En total, hasta el jueves 30 de abril Andalucía suma 13.688 casos positivos. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad informó una baja en la carga sanitaria del 74% a comparación del último 30 de marzo.

Andalucía no ha registrado nuevos ingresos en UCI. (Foto: Marca)
Andalucía no ha registrado nuevos ingresos en UCI. (Foto: Marca)
Mundo LR

La portavoz del Gobierno de Andalucía, Inmaculada Salcedo, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 187 nuevos casos de la COVID-19 en dicha comunidad autónoma. Además, por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, cero ingresos en UCI.

En total, Andalucía suma 13.688 casos positivos, datos tomados de las pruebas PCR que son consideradas más fiables, pues el Gobierno ha dejado de tomar en cuenta los resultados de los test rápidos.

El último 30 de marzo se contabilizó 2.708 pacientes hospitalizados por coronavirus, lo cual es una marcada diferencia con las cifras del 29 de abril que bajaban a 704. Esto indica una baja significativa del 74% en la carga sanitaria.

UCIs de Andalucía no registran nuevos ingresos

Acorde con el Ministerio de Sanidad no se ha registrado ningún nuevo ingreso en las UCIs de Andalucía en las últimas 24 horas. Por este emotivo, la cifra total de enfermos por coronavirus ingresados en UCI se ha mantenido en 721.

Solo el miércoles 29 hubo el ingreso de un solo paciente con la COVID-19, lo cual señala una tendencia a la disminución en la carga asistencial. Del mismo modo, se ha registrado un bajo número de camas ocupadas de UCI desde el inicio de la crisis sanitaria.

A la fecha solo quedan 166 personas ingresadas en UCI con la COVID-19, lo que representa un 62.10 % menos a comparación del último 31 de marzo, en el que hubo 438 pacientes.

Coronavirus en Almería

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que en Almería se se han recuperado del coronavirus 53 personas en las últimas 24 horas, registrándose 299 pacientes dados de alta en total.

Por otro lado, mencionó que habían 13 nuevos contagios en la provincia y un nuevo deceso a causa de la pandemia, lo cual eleva la cifra de fallecidos a 48. En términos generales, se han contabilizados 555 casos de coronavirus en Almería.