Lidl se suma a la venta de mascarillas en los supermercados de España

La cadena de supermercados alemana se suma a Dia y Carrefour en la venta de mascarillas protectoras no reutilizables. La distribución inicia el jueves 30 de abril en Madrid.

Lidl se une a la venta de mascarillas en España.
Lidl se une a la venta de mascarillas en España.
Mundo LR

La cadena de supermercados alemana Lidl se suma a Dia y Carrefour en la venta de mascarillas higiénicas desechables en sus tiendas. Las mismas ya están disponibles en Barcelona y a partir del jueves 30 de abril podrán ser adquiridas en Madrid.

Según comunicaron en su cuenta de Twitter, las mascarillas higiénicas se venden en un pack de 50 unidades a un precio de 29,99 euros. Esto supone que la unidad sale a 0,60 euros, un precio por debajo del máximo de 0,96 fijado por el Gobierno de España.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy miércoles 29 de abril: 24.275 fallecidos y más de 212.000 contagios

Asimismo, se irán incorporando mascarillas de forma progresiva en el resto de sus 600 establecimientos del territorio nacional de manera progresiva.

La cadena de supermercados señaló que con esta decisión quiere dar respuesta a una demanda actual del consumidor, que requiere el uso de mascarillas para afrontar la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER España presenta nuevo repunte en las cifras de coronavirus que se atribuye a las autonomías

¿Qué supermercados venden mascarillas?

Carrefour fue la primera cadena de supermercados en poner a la venta de sus establecimientos mascarillas no reutilizables con un pack de diez unidades a un precio de 8,9 euros.

El pack de 50 mascarillas tendrá un precio de 29,99€, a 0,60€ la unidad.

PUEDES VER Síndrome Kawasaki: ¿Qué es y cómo se transmite esta enfermedad que afecta a los niños españoles?

Ahora también Lidl, que se une al supermercado Dia. La venta inicia desde este jueves 30 de abril mascarillas a precio de costo en su página web, donde los consumidores podrán adquirir también un paquete de 50 unidades por 30 euros IVA incluido, por lo que la unidad sale a 0,60 euros.

Compra online de mascarillas

Las personas que deseen comprar online podrán adquirir las mascarillas desechables mediante la página web de los supermercados Lidl, Dia y Carrefour.

Recomendaciones para uso de la mascarilla

1. Antes de ponerse la mascarilla hay que lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.

2. Colocar la mascarilla en la parte superior cerca del puente de la nariz y por debajo de barbillas y ajustar la pinza nasal a la nariz.

3. Siempre debe cubrir boca, nariz y barbilla.