EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Pablo Iglesias a diputada de Vox: “Ni siquiera son fascistas, son parásitos”

El vicepresidente fue criticado por la gran cantidad de muertes en las residencias de ancianos por coronavirus.

“Es miserable utilizar la muerte para hacer política", señaló Pablo Iglesias.
“Es miserable utilizar la muerte para hacer política", señaló Pablo Iglesias.
Mundo LR

El segundo vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, Pablo Iglesias, calificó a una diputada del partido político Vox, María Ruiz, de “miserable y parásito”, en medio de la pandemia del coronavirus.

Según informó La Hora Digital, María Ruiz criticó la gestión de Iglesias tras los problemas que hubo en las residencias de ancianos por la COVID-19. “No le he oído hablar nada de los mayores, yo he venido a preguntarle, a rogarle, que haga algo por ellos. Que están muriendo en las casas de asilo. Eran su responsabilidad y ustedes los han abandonado", expresó.

PUEDES VER Reino Unido: policía es agredido por una mujer ebria y días después queda paralizado

Además, la diputada le señaló: "Que no venga jamás a esta Cámara a hablar de muerte digna, porque no tienen la autoridad moral para hacerlo nunca más”.

Ante ello, el secretario general del partido Podemos manifestó: “Es miserable utilizar la muerte para hacer política. Es miserable hablar de familias cuando no han apoyado ni una sola de las medidas para defender a las familias de este país. Es miserable criticar la eutanasia en el contexto en el que estamos. Tienen muy pocos escrúpulos y tratan de disfrazar su discurso de valores religiosos”.

PUEDES VER Reino Unido: expolicía se suicida al no sentirse bien debido a cuarentena por coronavirus

Asimismo, el vicepresidente aseveró que María Ruiz y Vox representan el odio, la hipocresía y la miseria moral, debido a que no han apoyado las medidas que decretó el Gobierno. “Ustedes ni siquiera son fascistas, son parásitos”, subrayó.

Cabe señalar que la cifra de muertes por coronavirus en España subió a 24.275, mientras que la cifra de los pacientes infectados con esta enfermedad aumentó a 212.917.