Exmillonario que vive 23 años en una isla desierta muestra sus técnicas de supervivencia

Mundo LR

David Glasheen naufragó en una solitaria isla junto con su perro y dos maniquíes hace más de 20 años.
David Glasheen naufragó en una solitaria isla junto con su perro y dos maniquíes hace más de 20 años.

David Glasheen fue un exitoso empresario australiano que tras perder su fortuna decidió irse a vivir a una isla solitaria para autoaislarse del mundo.

David Glasheen es un exmillonario australiano convertido en náufrago. Su caso se ha vuelto una inspiración para miles de personas bajo cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.

Glasheen fue un acaudalado hombre de negocios de Australia, que trabajó en la minería por varios años, llegando a acumular una fortuna de 25 millones de euros en base a la explotación de oro. El magnate estaba casado y tenía una vida llena de lujos.

PUEDES VER Argentina: mujer agrede y expulsa de su casa a su hija de siete años

Hasta que en 1987 perdió toda su riqueza y al amor de su vida durante el evento conocido como ‘Martes Negro’, el cual generó caída del mercado en el país oceánico, y la perdida de sus propiedades. Tras verse arruinado, el exmillonario decidió naugrafar en una isla desierta hace 23 años.

Restauration Island, en Australia, tiene apenas 26 hectáreas de superficie.

Glasheen, de 76 años, vive en la Isla de la Restauración frente a la costa del norte de Australia desde 1997. Se mudó allí con una maleta cargada con “tres camisetas, dos pares de shorts y ropas de baño, una linterna, algunos libros, pasta de dientes, un cepillo y un frasco de chile en polvo”, según contó al medio Daily Mail.

Los primeros meses fueron difíciles en la adaptación de su nuevo hogar, pero después de 23 años el hombre puede decir que tiene una vida plena en compañía de su perro y dos maniquís que le ofrecen la ‘compañía femenina’ que necesita.

Glasheen trasladando en carretilla a una de sus dos maniquís, que le hacen compañía.

PUEDES VER EE.UU.: sorprenden a hombre acampando en Disney World en plena pandemia

Por ello, Glasheen se animó a contar los secretos para disfrutar de la vida en autoaislamiento, ya que el mundo se ha visto obligado a vivir en ese estilo debido a la pandemia del coronavirus.

El hombre cuenta con libros y una buena conexión a Internet gracias a los paneles de energía solar, pero existen otras cosas que le dan pequeños momentos de felicidad.

A la hora beber, recoge agua de la lluvia y la que proviene de una cuenca en las zonas montañosas de la isla. Y confiesa que obtener comida le resulta fácil, ya que “el océano contiene todas las proteínas”, además de algunos enlatados que adquiere cada vez que realiza su viaje anual a la ciudad de Cairns.

Tras perder toda su fortuna, David Glasheen naufragó en una solitaria isla junto con su perro y dos maniquíes.

PUEDES VER “¿Seré el próximo?”: la pregunta de niño galés que perdió a madre y abuela por la COVID-19

Lo siguiente en su lista para sobrevivir al aislamiento es tener artículos básicos de aseo como el jabón, detergente, pasta dental y papel higiénico. El alcohol también está incluido, tiene un kit para elaborar su propia cerveza casera.

Algunos objetos que recomienda para entretenerse en pleno aislamiento por la COVID-19 son los juegos de mesa y por otro lado, sugiere esconder una bolsa de monedas de plata por su facilidad para almacenar y su valor.

El exmillonario muestra su refugio en la isla.

Resaltó la importancia de la compañía cuando se vive solo, por lo que cuenta con varios animales en la isla, como su perro ‘Quasi’. Glasheen recomendó a quienes estén interesados a vivir una aventura aislados comenzar a acampar.

“Pronto descubrirás lo que realmente necesitas frente a lo que crees que necesitas. La vida aquí es pacífica, segura y satisfactoria”, finalizó.

PUEDES VER Colombia: mujer humilla y golpea a vigilante por no dejar entrar visita en cuarentena [VIDEO]

Kenia: escolar crea novedosa máquina para lavado de manos [VIDEO]

En la localidad keniana de Bungoma, un pequeño estudiante escolar de 9 años ha captado la atención por su invento a favor de la lucha contra el coronavirus, una máquina para lavarse las manos.

En plena pandemia de COVID-19, lavarse las manos se mantiene como la primera medida a tomar para no contraer el temido virus. Ahora, gracias al pequeño Stepehen Wamukota, esta puede ser una actividad mucho más cómoda.

El niño de nueve años ha concebido una rudimentaria pero novedosa máquina para el lavado de manos que ha asombrado a muchos.

Lazy loaded component
PUEDES VER India: tigres atacan a más de una decena de personas durante cuarentena por la COVID-19

México: se acostó en el baño de un hospital para demostrar que la COVID-19 “no existe” [VIDEO]

Un joven, identificado como Mancell Paul Reyes De la Toba, ingresó a un hospital de La Paz, en el estado de Baja California (México) para demostrar que el coronavirus es un invento de las autoridades para “tenernos presos del pánico”.

Reyes De la Toba ingresó a los baños del hospital Juan María de Salvatierra haciéndose pasar por indigente. El joven pidió permiso a la seguridad para entrar tal como se ve en un video publicado en las redes sociales, y sin cubreboca y descalzo quiso demostrar que la COVID-19 es un “invento de los gobiernos”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Colombia: una ambulancia vuelca con media tonelada de marihuana en su interior

“Prefiero morir teniendo sexo que tosiendo", ríe el hijo de Bolsonaro en medio de la pandemia

Polémica en Brasil. Durante una transmisión en vivo este jueves 30 de abril, Jair Renan, hijo menor del presidente Jair Bolsonaro, se burló del coronavirus (COVID-19).

El estudiante de derecho dijo entre risas que la pandemia es una "historia de los medios” y minimizó el virus como lo viene haciendo su padre, el gobernante ultraderechista.

Luego de que un usuario le preguntara por qué se rascaba la nariz, Jair Renan Bolsonaro respondió: “No, esta gripe no me alcanza. ¿Qué pandemia, embaucador?”.

Y añadió: “Esta es la historia de los medios allí para encerrarte en la casa, para pensar que el mundo se está acabando. Hace un poco de frío, hermano, tómalo por el cu...”.

Jair Renan

PUEDES VER Joven mata a su amigo en pelea callejera y suplica ir al sepelio en República Dominicana

Critican a vegana inglesa por tomar batidos de esperma para prevenir el coronavirus

En Inglaterra, La entrenadora física, Tracy Kiss de 32 años, fue muy criticada en las redes sociales tras asegurar que el batido que se prepara con el esperma de su esposo es un ‘remedio eficaz’ para “fortalecer su sistema inmunológico”.

El no haber tenido un resfriado o gripe en tres años hizo que la mujer tomara la radical decisión de compartirlo con sus seguidores. “Encontré un método alternativo gratuito y amigable para los veganos, estimula el sistema inmunológico del cuerpo y no contiene químicos como los medicamentos”, empezó su relato.

Critican a vegana inglesa por tomar batidos de esperma para prevenir el coronavirus [FOTOS]

PUEDES VER EE. UU.: envían cheque de estímulo por COVID-19 a joven que falleció en el 2019

Dolor en Kenia por madre que hervía piedras para que sus hijos creyeran que iban a comer

El coronavirus en Kenia ha desvelado su lado más cruel a la población, quienes fueron testigos de la extrema pobreza que vive una viuda, que debido a su crítica situación fingió que cocinaba mientras hervía piedras para que sus ocho hijos creyeran que les preparaba comida.

Peninah Bahati Kitsao vive en la localidad de Monbasa y trabajaba lavando ropa hasta que las restricciones por el coronavirus le impidieron seguir recibiendo ingresos y ahora le resulta muy difícil conseguir otro empleo.

Dolor en Kenia por madre que hervía piedras para que sus hijos creyeran que iban a comer

PUEDES VER Argentina: lo atrapan ebrio y delata a sus compañeros con los que estuvo bebiendo licor

“No me dejes morir”: la desgarradora súplica de una enfermera con COVID-19 en Reino Unido

Su vocación de servicio llevó a una joven enfermera llamada Kelly Ward a colocarse en la primera línea de lucha contra el coronavirus, pero bajó la guardia y terminó contagiada en la Enfermería Real de Bradford en Reino Unido.

Ward, contó que durante su turno laboral empezó el primer síntoma de la enfermedad, en su caso, una simple tos. Sin embargo, 24 horas después, la joven pidió a sus familiares ser trasladada al hospital donde trabaja.

“Perdí el sabor y el apetito, me sentía tan seca por el oxígeno que me estaban dando, y no sabía si podía moverme. Solo podía dar respuestas de una palabra”, contó Kelly a través de su cuenta de Facebook.

“No me dejes morir”: la desgarradora súplica de una enfermera con COVID-19 en Reino Unido

PUEDES VER China: casi 30.000 personas acuden a una montaña sin respetar el distanciamiento social [VIDEO]

El Salvador: hombre diabético al borde la muerte por COVID-19 fue dado de alta tras vencer al virus

Un hombre de 63 años que padecía de diabetes mellitus y fue infectado con coronavirus logró recuperarse tras permanecer más de dos semanas en un hospital de El Salvador.

El paciente cuya identidad se mantiene en el anonimato ingresó al Hospital San Rafael luego de presentar fiebre y tos por más de 20 días. Los médicos lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hicieron denodados esfuerzos para salvar su vida pese a su delicada situación, informó el portal El Salvador.com.

El paciente ingresó al Hospital San Rafael luego de tener fiebre y tos por más de 20 días. (Captura: El Salvador.com)

PUEDES VER EE. UU.: bailarinas de striptease cambian de rubro por COVID-19 y entregan comida por delivery

Tailandia: pareja rusa quedó varada por la pandemia y pasó semanas en una cueva

Una pareja de ciudadanos de Rusia quedó varada en Tailandia debido a las medidas de prevención tomadas por el país para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. Cuando el hotel en el que estaban hospedados cerró por las mismas razones, ambos se instalaron en una cueva, dentro de la cual pasaron cerca de un mes hasta ser hallados por la policía.

Los efectivos encontraron una tienda de campaña en una caverna localizada en la bahía de Tonsay, y en el interior de esta a los dos jóvenes turistas, de unos 30 años, ambos casados. Ellos relataron haber llegado a Tailandia dos meses atrás y que la situación provocada por el avance de la COVID-19 los dejó atrapados en el país asiático.

Tailandia: pareja rusa quedó varada por la pandemia y pasó semanas en una cueva

PUEDES VER “Cómo le voy a quitar al que no tiene”: anciana colombiana rechaza canasta de víveres

EE. UU.: médico se aisló en la casa del árbol de sus hijos para evitar contagiarlos del coronavirus [VIDEO]

Jason Barnes, un médico que trabaja en el servicio de emergencias del Christus Spohn Hospital Beeville y en el Christus Spohn Hospital South en Corpus Christi, Texas (Estados Unidos), tuvo una gran idea para evitar contagiar a su familia con el coronavirus.

El galeno hizo su hogar temporal en la casita del árbol de sus hijos en el jardín trasero de su vivienda. Barnes es uno de muchos trabajadores de salud que han abandonado sus casas o están tomando otras medidas de precaución para proteger a sus familias tras haber estado expuestos al virus.

Lazy loaded component
PUEDES VER El Salvador: hombre diabético al borde de la muerte por COVID-19 fue dado de alta

México: enfermera se mudó a su camioneta para no exponer a su familia al coronavirus [VIDEO]

Una enfermera que presta servicios en el área de medicina interna del Hospital General de Tijuana, México, decidió quedarse a vivir en su camioneta con la finalidad de evitar contagiar del coronavirus a su familia.

Silvia Rosas Saucedo adaptó su camioneta como un dormitorio y puso a buen recaudo a todos sus seres queridos. “Mi trabajo es como el de todo el personal, darle calidad, darle atención, el mejor servicio a todos los pacientes en general, se puede pensar que el problema no es en serio o no es real, pero ya que estás ahí y miras que la gente se está enfermando, no te gustaría que algún familiar, una persona que tu amas esté ahí”, dijo la trabajadora de la salud.

Silvia Rosas aseguró “si las personas atendieran las recomendaciones del sector salud habría mucho menos enfermos”. (Captura: 24 Horas)

PUEDES VER Japón: crean robots para cuidar a pacientes con COVID-19 [FOTOS]

EE. UU.: estuvo en cuarentena para evitar el coronavirus y se contagió con bolsas del supermercado [VIDEO]

Una mujer dio positivo al coronavirus el pasado jueves 9 de abril, pese a estar en cuarentena durante tres semanas en su vivienda de Charlotte, en Carolina del Norte (Estados Unidos).

“Realmente pensé que estaba haciendo todo bien. Apenas tuve contacto con una persona y ni siquiera la toqué. Estoy absolutamente aterrorizada por lo que escuché sobre los ventiladores mecánicos, es algo espeluznante. Espero poder pasar todo el proceso en mi casa”, dijo Rachel Brummert a New York Post.

Lazy loaded component
PUEDES VER Argentina: embarazada es golpeada y amenazada por su expareja en plena cuarentena

Hogar de ancianos en Nueva York reporta 98 fallecidos relacionados al coronavirus

El Centro Geriátrico Isabella en Nueva York, Estados Unidos, informó el viernes la muerte de 98 residentes, aparentemente relacionados con el coronavirus. La cifra podría ser la más alta registrada un hogar de ancianos.

“Es absolutamente horrible”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Una pérdida inestimable, y es simplemente imposible imaginar tanta gente perdida en un solo lugar”.

Centro Geriátrico Isabella de Nueva York cuenta con 147 camas.