Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

Brasil: bala perdida mata a empleada de supermercado tras discusión por una mascarilla

Un agente de seguridad del establecimiento, ubicado en Curitiba, estaba en medio de una discusión con un sujeto que no llevaba puesto un tapabocas.

El balazo hirió al sujeto e impactó contra la trabajadora. Fuente: Guarda Municipal de Araucária
El balazo hirió al sujeto e impactó contra la trabajadora. Fuente: Guarda Municipal de Araucária

Un hombre de Curitiba (Brasil) intentó ingresar a un supermercado sin mascarilla, cuyo uso era exigido por las autoridades locales para prevenir el coronavirus, y entró en un violento forcejeo con un vigilante del lugar. Como resultado, el arma del guardia disparó una bala que impactó accidentalmente en una de las empleadas, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con la Policía Militar, el sujeto derribó de un golpe a un trabajador del establecimiento en su intento por entrar al lugar sin la protección exigida en todos los comercios de Curitiba por órdenes de las autoridades como medida preventiva ante el nuevo coronavirus. A continuación, el individuo fue detenido por un agente de seguridad.

A través de un comunicado difundido por la agencia Efe, la cadena de supermercados Cóndor señaló que el vigilante le ofreció una mascarilla al cliente, pero este se negó a recibirla e insistió en ingresar, agrediendo al guardia e incluso intentando arrebatarle su arma de fuego.

El arma se disparó durante el forcejeo y alcanzó a herir al agresor, pero también impactó a una empleada del supermercado “que estaba intentando apaciguar la situación”, según el comunicado. La mujer fue llevada al hospital y falleció horas después.

Las autoridades de la ciudad del sur de Brasil detuvieron preventivamente al agente de seguridad, quien fue separado de su cargo, mientras que el cliente fue atendido en un centro médico y responderá ante las autoridades tras su recuperación. Por su parte, la cadena de supermercados lamentó el hecho y aseguró que brinda respaldo a la familia de la fallecida.

Brasil supera los 74.000 infectados y las 5.100 muertes por el nuevo coronavirus.

Por otro lado, la importancia de las mascarillas también fue tomada de forma violenta por un hombre de Estados Unidos, acusado de amenazar con disparar a quienes no las llevasen puestas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.