Venezuela: transmiten misa en iglesia con los nombres de los feligreses en las bancas

El padre indicó que “hay listas de familias enteras” que están esperando ver su nombre en los asientos del templo.

El padre hace misas todos los días a través de redes sociales. (Fuente: AFP)
El padre hace misas todos los días a través de redes sociales. (Fuente: AFP)
Mundo LR

En Venezuela, y en plena cuarentena por el coronavirus, un párroco puso papeles con los nombres de los feligreses en las bancas de una iglesia.

En una entrevista para AFP, el religioso, identificado como Joel Escalante, señaló que “hay listas de familias enteras” para ser colocadas en los asientos del templo.

PUEDES VER: EE. UU.: pareja de ancianos vence al coronavirus y es de alta entre aplausos [VIDEO]

Escalante afirmó que esta modalidad ha permitido que llene de “esperanzas a su pueblo”. El padre señaló que, junto a un joven capellán, Ricardo Ramírez, difunde las ceremonias que ofrece a través de YouTube e Instagram.

Además, aseveró que, antes de esta cuarentena por la COVID-19, solía brindar sus misas dominicales ante más de 600 personas en la iglesia El Buen Pastor; pero en esta ocasión, lo hace a diario con un micrófono y una cámara en frente de los bancos.

Lazy loaded component

Cabe indicar que, hasta este martes 28 de abril, en Venezuela subió el número de infectados de esta enfermedad a 329, mientras que la cifra de muertos por coronavirus es de 10.

Por otro lado, Nicolás Maduro anunció el aumento de un 60 % del salario mínimo y que entrará en vigor desde el 1 de mayo, por lo que ahora cada ciudadano ganará 400 000 bolívares (2,33 dólares).

PUEDES VER: Muertos amontonados en los baños: el crudo relato de un enfermero de Guayaquil

Asimismo, el Gobierno indicó que decretará un control de precios para que puedan examinar los costos de 27 productos que son del consumo básico, a pesar que es una medida que tiene rechazo por parte de los comerciantes.

Incluso, se reportaron varios asaltos y saqueos en varias ciudades de Venezuela en plena pandemia del coronavirus.