RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 94% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Mundo

Tara Reade a Hillary Clinton tras respaldo a Joe Biden: “Está apoyando a un depredador sexual”

Hillary Clinton respaldó a Joe Biden a pesar de que un sector del Partido Demócrata solicitó renunciar a su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Tara Reade no dudó en recordar el escándalo de Bill Clinton y Mónica Lewinsky.
Tara Reade no dudó en recordar el escándalo de Bill Clinton y Mónica Lewinsky.

Tara Reade, quien semanas atrás denunció al exvicepresidente Joe Biden por agresión sexual, criticó a la lideresa demócrata Hillary Clinton por apoyar al candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En entrevista a Fox News, Read indicó: “Voté por Hillary Clinton en 2016. Voté por ella en las primarias. Soy una demócrata de toda la vida. Sin embargo, lo que veo ahora es que alguien habilita a un depredador sexual y fue mi antiguo jefe, Joe Biden, quien me violó”.

La exsecretaria haría una referencia, sin mencionarlo, al escándalo protagonizado por su esposo Bill Clinton y Monica Lewinski. “Ella (Hillary) tiene una historia de permitir que hombres poderosos encubran sus comportamientos depredadores sexuales y su conducta sexual inapropiada. No necesitamos eso para este país. No necesitamos eso para nuestra próxima generación que quiere cultura de ‘violación institucional’ cambiar”.

Reade sentenciaría asegurando: agregó: “No seré manchada, despedida o ignorada. Me mantengo en la verdad y seguiré hablando”.

Como se recuerda, Hillary Clinton fue la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, las cuales perdió ante el ahora presidente Donald Trump. Recientemente oficializó su alianza con Biden en un ayuntamiento virtual para mujeres el martes, donde oficialmente apoyó al ex vicepresidente.

A inicios de marzo, Tara Reade denunció a Joe Biden por agresión sexual.

Joe Biden se ha estado preparando para este momento toda su vida”, dijo Clinton. “Y para mí, este es un momento en el que necesitamos un líder, un presidente como Joe Biden” indicó en una reunión con otras líderes y en la cual no se abordó el tema de las acusaciones.

La ex Secretaria de Estado llegó incluso a burlarse de sí misma y su respaldo a Biden en las redes sociales antes de la aparición de la campaña.

“Una pequeña pista sobre quién será el invitado sorpresa para el ayuntamiento de Joe Biden (Ella está emocionada)”, escribió Clinton, compartiendo una imagen de ella con Biden y el expresidente Barack Obama en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

No solo los miembros de la campaña demócrata han negado enérgicamente las afirmaciones de Reade, sino que el propio Biden no ha abordado la controversia, a pesar de la docena de entrevistas televisivas que ha hecho desde que su exempleada lo denunciase en marzo.

La madre de Tara Reade en Larry King Live

Entre las pruebas que se manejan, se encuentra una llamada de la madre de Reade al programa Larry King Live, en esta comunicación reveló que su hija recientemente había entrado a trabajar en el despacho de un importante senador y que tenía una historia, la cual no quería contar por respeto. Biden y su equipo han desestimado las acusaciones y se han negado a comentar al respecto.

Según los informes, el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia se encuentra investigando las acusaciones sexuales contra el exvicepresidente, supuestamente cometidas durante 1993 mientras era senador por Delaware.