“Sobrehumano”: mujer de EE.UU. venció al coronavirus, al cáncer y a la gripe de 1918

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Abr 2020 | 19:05 h
Angelina Sciales se sobrepuso a distintos males a lo largo de su vida. Fuente: CBS 46.
Angelina Sciales se sobrepuso a distintos males a lo largo de su vida. Fuente: CBS 46.

A sus 102 años, Angelina Sciales fue detectada con la COVID-19 durante una operación menor. Pese a su edad, la mujer se sobrepuso a la enfermedad.

Una mujer de 102 años de Lake Mohegan, una localidad al norte de Nueva York (Estados Unidos), ha superado al nuevo coronavirus tras vencer en el pasado al cáncer, una sepsis e incluso a la gripe española de 1918. Su hija comenta que la señora “tiene ADN sobrehumano”.

Angelina Sciales nació en 1918 en un barco con migrantes italianos, precisamente cuando la llamada gripe española azotaba al mundo. Su madre falleció durante el parto y sus dos hermanas se encargaron de su cuidado, según relató Joann Merola, hija de la mujer, al canal WJW de Nueva York, Estados Unidos.

PUEDES VER Argentina: la detuvieron por visitar a novio en cuarentena y mintió diciendo que fue abusada

A lo largo de su vida, Angelina enfrentó abortos espontáneos, hemorragias internas e incluso un cáncer, superando todos esos problemas. “Es una sobreviviente”, comentó Merola a la estación WPIX-TV.

El 21 de marzo último, Angelina fue sometida a una operación menor en el hospital, durante la cual se le detectó la presencia del nuevo coronavirus en su organismo. Luego de una semana de hospitalización, la mujer retornó al hogar de ancianos donde residía y fue puesta bajo un estricto aislamiento.

PUEDES VER Argentina: mandan a prisión a sujeto que abusó de 11 mujeres en menos de cinco horas

Tras mostrar síntomas como fiebre durante algunas semanas, Angelina dio negativo a la prueba de COVID-19 el 20 de abril. Joann aún no puede ver a su madre, pero el personal del geriátrico la mantiene al corriente de su estado.

“Ella tiene ADN sobrehumano”, comenta su hija. “Si pudiera ver esto, le diría, ‘¡sigue adelante, nos vas a sobrevivir a todos!’”, expresó.

PUEDES VER “Acabaron con mi vida”: madre cubana denuncia muerte de su hijo por negligencia médica [VIDEO]

Un caso similar a este se vio en España, donde una mujer de 107 años también sobrevivió a la COVID-19 y a la pandemia de 1918.

Este martes, Estados Unidos ha superado el millón de infectados con el nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component