Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

208 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta hasta ahora en Ecuador

Autoridades en Ecuador aún no logran definir la cifra total de fallecidos a causa del virus hasta la fecha. Más de 1.000 personas han muerto durante la pandemia y sus decesos son considerados "probables por COVID-19”.

Ecuador reporta el mayor número de fallecimientos a causa de la COVID-19 desde que se registran los primeros contagiados en ese país. Foto: Composición LR.
Ecuador reporta el mayor número de fallecimientos a causa de la COVID-19 desde que se registran los primeros contagiados en ese país. Foto: Composición LR.

Este martes 28 de abril, la cifra de muertos por COVID-19 se elevó a 871 en Ecuador. En las últimas horas, se han reportado 208 nuevos decesos a causa de la enfermedad.

La información fue a dada a conocer por la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo.

La cifra de fallecidos sigue siendo un enigma en Ecuador debido al colapso de sus sistema sanitario por la rápida propagación del nuevo coronavirus. Las autoridades indicaron que 1.212 personas fallecieron pero se mantienen como "probables decesos por COVID-19 a nivel nacional”.

De ser confirmada la cifra mencionada anteriormente, el número de muertes puede ser más del doble.

La suma de muertes contabilizadas de manera oficial y las “probables”, eleva la cifra de víctimas fatales a 2.083, reseñó RT.

Avance de la pandemia en Ecuador

Hasta la fecha, la cifra de contagios en el país sudamericano ascendió a 24.258, 1.018 más que el día anterior.

El Ministerio de Salud, detalló que del número de casos de infectados activos, 20.103 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 318 hospitalizados estables y 134 con pronóstico reservado.

En el boletín ofrecido por la cartera de salud se especifica que hasta finales de febrero de 2020, se ha dado el alta médica a 1.643 personas; mientras, 1.189 han sido declarados recuperados.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.