Argentina: detienen a conductor por violar cuarentena y encuentran a su hija en el baúl

En el vehículo también hallaron envoltorios de cocaína. El sujeto, que presentaba antecedentes policiales, terminó arrestado.

Arrestaron a un hombre que manejaba en pleno aislamiento con su hija escondida en el baúl. Foto: Referencial
Arrestaron a un hombre que manejaba en pleno aislamiento con su hija escondida en el baúl. Foto: Referencial
Mundo LR

Las autoridades detuvieron a un hombre que manejaba sin autorización en pleno aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno de Argentina para evitar la propagación del coronavirus. Además, descubrieron que llevaba a su hija en la maletera del auto, informó Todo Noticias.

El incidente sucedió durante un control en los exteriores de la ciudad de Mar de Plata. De acuerdo a los reportes de la policía, el sujeto tenía antecedentes penales y encontraron envoltorios de cocaína dentro del vehículo.

PUEDES VER España: niño de tres años fue dado de alta tras recibir seis trasplantes en plena pandemia

Cabe precisar que el episodio fue informado este martes 28 de abril, pero se registró el domingo pasado a horas de la noche, cuando los oficiales realizaban una inspección de rutina en la ruta 11.

El chofer, de 43 años, fue ordenado por los uniformados a estacionarse a la altura del kilómetro 502 para conocer si contaba con la documentación requerida para circular durante la cuarentena.

En medio de la supervisión, los efectivos policiales escucharon sonidos provenientes del interior del auto. Luego de revisar los asientos traseros, le solicitaron al individuo que abriera la cajuela del automóvil: allí estaba su hija de 24 años.

PUEDES VER Aerolínea de Filipinas lanza nuevo uniforme ‘anticoronavirus’ para proteger a su tripulación

Durante la revisión pedida por la Fiscalía Federal 1 de la ciudad, a cargo de Laura Mazzaferri, y determinada por el juez federal Santiago Inchausti, también encontraron tres paquetes con clorhidrato de cocaína, 7.000 pesos y algunos cheques.

Ante tal circunstancia, se ordenó el arresto del conductor que, de acuerdo al Ministerio Público Fiscal (MPF), expresó “varios pretextos” para aclarar la presencia de su hija en la baúl del vehículo. “Llevaba a la joven a su casa en Santa Clara”, fue una de las explicaciones que brindó el implicado.