Médicos de Alemania se desnudan en protesta por falta de equipos de protección

Mundo LR

larepublica_pe

28 Abr 2020 | 17:27 h
La campaña ha sido un éxito en las redes sociales. Fuente: Blanke Bedenken.
La campaña ha sido un éxito en las redes sociales. Fuente: Blanke Bedenken.

En la iniciativa, denominada “Blanke Bedenken”, los profesionales de la salud posan ante la cámara sin ropa para reclamar implementos y apoyo político.

Un grupo de médicos de Alemania decidió desnudarse como una forma de reclamar por la falta de equipos de protección personal en los hospitales, como mascarillas, protectores faciales y trajes especiales, en medio de la emergencia sanitaria por la expansión del nuevo coronavirus. La iniciativa, denominada “Blanke Bedenken”, ha sido un éxito en las redes sociales.

En las fotografías, difundidas por una página web del mismo nombre, los profesionales sanitarios aparecen sin vestimenta alguna, cubriendo sus partes íntimas con vendas, estetoscopios u otros objetos. “Somos sus médicos generales. Para poder tratarlo de manera segura, nosotros y nuestro equipo necesitamos equipos de protección y apoyo político”, se lee en el sitio de Internet.

PUEDES VER Inglaterra: hombre asesina a sus dos hijos durante la cuarentena por COVID-19

Entre los responsables de la iniciativa se encuentran Iris y Ruben Bernau, un matrimonio de galenos que laboran en el centro sanitario de Hambergen, en Sajonia. “La desnudez pretende ser un síntoma de cuan vulnerables somos sin protección”, señaló Ruben al diario ArzteZeintung.

Algunos establecimientos de salud en las ciudades pequeñas de Alemania aun no cuentan con equipos de protección personal suficientes para enfrentar al coronavirus, pese al aumento en la fabricación de estos.

PUEDES VER EE. UU.: pareja de ancianos vence al coronavirus y es de alta entre aplausos [VIDEO]

Los profesionales también temen verse afectados debido al aumento en la demanda de mascarillas por las recientes normas que exigen su uso en el transporte público, en establecimientos y en la administración pública.

“No podíamos estar preparados para esto. Todos somos vulnerables. El trabajo de los médicos necesita más apoyo de la política”, indicó la pareja.

PUEDES VER Enfermera del Reino Unido con coronavirus murió en brazos de su esposo

Alemania ha superado los 159 000 infectados y las 6.000 muertes por el nuevo coronavirus. Un medio local aseguró recientemente que las 11 millones de mascarillas que dicho país importó desde China resultaron ser “basura”.