EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Nuevo León aplica restricciones al transporte público por expansión del coronavirus

Mundo LR

Transporte público de Nuevo León tendrá nuevo horario para usuarios.
Transporte público de Nuevo León tendrá nuevo horario para usuarios.

A través de sus redes sociales, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad anunció nuevos horarios para el servicio de transporte en Nuevo León, los cuales se aplican desde este lunes 27 de abril.

El acceso al transporte público para personas cuyos trabajos no sean esenciales quedará restringido en el estado de Nuevo León. Así lo comunicó El Instituto de Movilidad y Accesibilidad a través de su cuenta de Twitter el último sábado 25 de abril.

La medida tiene por objetivo frenar la propagación del coronavirus en México. “No queremos que esta pandemia nos ponga contra la pared como a otros países y es por eso que se ha tomado la decisión de reducir el servicio del transporte público”, comentó la entidad en su publicación.

PUEDES VER ‘Crédito a la palabra’: gobierno de México presenta los requisitos para acceder el bono de 25.000 pesos para mypes

Nuevos horarios para el transporte público en Nuevo León

Según el comunicado, se han establecido horas exactas para la primera y última salida del tren y los transportes en microbuses (Ecovías, Rutas Express, Rutas Urbanas y Suburbanas). Por otro lado, los taxis solo podrán brindar servicios en casos de emergencia.

El horario matutino de lunes a viernes del metro y transmetro de Nuevo León será desde las 5:00 hasta las 9:00 horas, mientras que el vespertino abarcará desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Asimismo, los días sábados funcionará desde las 5:00 hasta las 16:00 horas.

PUEDES VER AMLO pide a las empresas que suspendan sus labores por cuarentena en México [VIDEO]

En cuanto a Ecovías, Rutas Express, Rutas Urbanas y Suburbanas, los horarios de lunes a viernes serán de 4:00 a 9:00 de la mañana, y de 16:30 a 21:00 horas en el turno vespertino. Los días sábados, el servicio se realizará desde las 5:00 hasta las 16:00 horas.

Los taxis (funcionen o no por aplicativos) deberán seguir las indicaciones del Instituto de Movilidad y Accesibilidad. Estas son:

- Higiene total de los vehículos

- Limpieza antes y después de realizar un servicio

- Uso de cubrebocas para conductor(a) y usuarios

- Pasajeros deben ir en los asientos traseros

- Solo deben ir dos pasajeros en un mismo vehículo

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México lunes 27 de abril: UNAM emite recomendaciones ante COVID-19

Usuarios opinan sobre restricción en Nuevo León

Luego de que este lunes se iniciara con la aplicación de las nuevas restricciones, algunos usuarios manifestaron su incomodidad. Según un reporte de la plataforma virtual de Milenio, algunas personas no estarían conformes aún con las nuevas disposiciones debido a que limita su traslado.

“Pues ni modo, tenemos que ir a trabajar. (...) A veces salimos temprano y a veces no. Quitaron todo el transporte”, comentó uno de los usuarios al que consultaron. Y es que anteriormente el Gobierno no había optado por medidas como estas para frenar el avance del coronavirus.