Coronavirus en Reino Unido: cifra de casos, muertes y el desarrollo de la curva de contagios

Mundo LR

larepublica_pe

27 Abr 2020 | 12:59 h
El 51% de la población en Reino Unido aprueba la gestión del gabinete durante la crisis sanitaria por la COVID-19, según un sondeo de Opinium. (Foto: EFE)
El 51% de la población en Reino Unido aprueba la gestión del gabinete durante la crisis sanitaria por la COVID-19, según un sondeo de Opinium. (Foto: EFE)

En su primer mensaje tras recuperarse de la COVID-19, el premier Boris Johnson anunció que el Gobierno trabaja en un plan para relajar las medidas de confinamiento en Reino Unido.

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado, hasta el momento, 20.732 fallecidos a causa del coronavirus y un total de 152.840 pacientes contagiados.

El país europeo incrementó en 413 su cifra de fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, número inferior a los decesos diarios que se han venido registrando desde marzo del presente año.

PUEDES VER Reino Unido: madre con coronavirus murió sin poder abrazar al bebé al que dio a luz

De acuerdo a una investigación realizada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, se registró una tendencia a la baja en el número de personas que mueren a causa de la COVID-19 en hospitales en Inglaterra desde el 8 de abril. En ese sentido, la capital del país europeo parece tener el patrón de declive más claro, en comparación con el resto de Reino Unido.

Durante la conferencia de prensa brindada por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se comunicó que han realizado 669.850 tests para descartar la enfermedad.

Johnson, quien regresó a sus labores tras una largo proceso de recuperación del coronavirus, advirtió a los británicos que todavía es “demasiado pronto” para levantar el confinamiento. Asimismo, el funcionario pidió paciencia a sus compatriotas y anunció que el Gobierno evaluará las medidas de distanciamiento social el próximo 7 de mayo.

PUEDES VER Reino Unido: enfermera da a luz en plena persecución policial

Reino Unido

En la única mención a su recuperación, Johnson pidió disculpas por ausentarse “más de lo que esperaba” y agradeció al secretario de Exteriores, Dominic Raab, por asumir temporalmente el mando del Gobierno.

El 64 % de los británicos cree que el Gobierno no actuó lo suficientemente rápido ante la propagación de la COVID-19, y el 57 % considera que los tests son “un fracaso”, según un sondeo de Opinium para el diario The Observer. Aun así, el 51 % aprueba la gestión del gabinete, frente a un 30 % que la desaprueba.

Reino Unido se ha convertido en el quinto país del mundo que supera las 20.000 muertes por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos, Italia, España y Francia.