EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

España registra más de 114.000 mil personas hospitalizadas a causa del coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha compilado la información total hasta el momento, luego de que Madrid le facilitara los datos exactos de ingresos a nosocomios por la COVID-19 en la Comunidad.

Fernando Simón indicó que los datos del coronavirus son cada vez más positivos. (Foto: E.P.)
Fernando Simón indicó que los datos del coronavirus son cada vez más positivos. (Foto: E.P.)
Mundo LR

El Ministerio de Sanidad brindó este lunes 27 de abril el informe de las cifras totales de los pacientes hospitalizados por coronavirus en España. En este sentido, indicó que hasta el momento 114.081 personas han sido ingresadas a un centro de salud a causa de la infección.

PUEDES VER Líderes de sindicatos exigen regulación del teletrabajo para evitar explotación laboral en Madrid

Desde el inicio de la crisis sanitaria por la COVID-19, las cifras de los pacientes infectados no han podido contabilizarse de manera exacta. Esto se debe a que la comunidad de Madrid no facilitaba la información total sobre los ingresos hospitalarios. Finalmente, se han podido obtener estos datos que se han sumado al compilado general.

El Ministerio también dio a conocer que el lunes 27 de abril se ha registrado un repunte en la cifra de decesos: 331, a comparación del las 288 del domingo 26 de abril. Esta última, fue contabilizada como la cifra más baja desde que inició la pandemia.

De todos modos, los datos que se obtienen los fines de semana deben ser tomados con cautela, ya que se genera un infrareporte a causa de un parón administrativo. Por otro lado, se debe tener en cuenta que generalmente los martes se registra un incremento en las cifras que se va estandarizando los días siguientes.

Respecto a los decesos por coronavirus, se han contabilizado un total de 23.521 personas fallecidas. No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, manifestó: “La evolución es claramente descendente y nos va dando esperanzas”.

PUEDES VER España está entre los diez países que más test de coronavirus realizan

Detectados con coronavirus en España se han incrementado

Las cifras de los detectados con la COVID-19 ha presentado un leve incremento, de 1.831 que se tenían contabilizados ahora son 209.465 casos.

De todos modos, este nuevo dato solo tiene en cuenta los test PCR, los cuales son los más fiables. Sin embargo no se han tomado en consideración las pruebas serológicas, que proporcionan información sobre pacientes que contrajeron la COVID-19 anteriormente o que aún presentan sintomatología.

Lo que inquieta a muchos es que Sanidad ha variado el criterio de sus informes en repetidas ocasiones. En cualquier caso, las bases de datos descargables indican que con test serológicos son 26.734 las personas que dieron positivo. El total de casos de personas infectadas o que ya la superaron es de más de 236.000.