China: COVID-19 permanece mucho más tiempo en el aire de espacios concurridos, según estudio

Mundo LR

larepublica_pe

27 Abr 2020 | 3:18 h
El coronavirus se propaga por pequeñas partículas en el aire conocidas como aerosoles. (Captura: referencial)
El coronavirus se propaga por pequeñas partículas en el aire conocidas como aerosoles. (Captura: referencial)

Investigadores de la Universidad de Wuhan analizaron dos hospitales durante febrero y marzo, donde hallaron fragmentos en un espacio lleno de personas.

El nuevo coronavirus ha logrado extenderse rápidamente a escala mundial. Según un estudio de investigadores de la Universidad de Wuhan, en China, se descubrió que la COVID-19 permanece en el aire en espacios concurridos o habitaciones que carecen de ventilación.

Los investigadores detallaron que la pandemia se propaga a través de pequeñas partículas en el aire conocidas como aerosoles. Tras hacer un análisis a dos hospitales de Wuhan durante los meses de febrero y marzo del 2020, los especialistas encontraron fragmentos de material genético flotando en el aire de los baños del hospital.

PUEDES VER: Argentina: adolescente graba con su teléfono cómo su abuelo la acosa sexualmente

Además, los fragmentos fueron hallados en un espacio interior lleno de personas y habitaciones donde el personal médico se quita el equipo de protección.

El estudio fue publicado en la revista Nature Research, en donde se informó sobre la facilidad con la que puede propagarse el virus por el aire.

El estudio demostró la facilidad con la que puede propagarse el virus por el aire. (Captura: referencial)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene que el riesgo se limita a circunstancias específicas, apuntando a un análisis de más de 75.000 casos en China en los cuales no se informó de transmisión aérea.

PUEDES VER: Países Bajos: autoridades sanitarias detectan coronavirus en dos granjas de visones

La investigación liderada por Ke Lan se realizó utilizando “trampas de aerosol” en los nosocomios y sus áreas próximas. Se detectaron muchos aerosoles en los inodoros y en dos áreas por la que pasaban muchas personas.

“Nuestros resultados indican que la ventilación de la habitación, el espacio abierto, la desinfección de la ropa de protección y el uso y la desinfección adecuados de las áreas de baño pueden limitar efectivamente la concentración del coronavirus en aerosoles”, indicaron los expertos en temas de epidemias.