México: sujeto es detenido por agredir a enfermera y miccionar sobre ella

El episodio se suma a una larga lista de agresiones contra personal médico en el país azteca durante la emergencia por la expansión del coronavirus.

El hombre también amenazó de muerte a la profesional. Fuente: foto referencial.
El hombre también amenazó de muerte a la profesional. Fuente: foto referencial.
Mundo LR

Un sujeto de Guadalajara (México) recibió prisión preventiva tras ser acusado de agredir físicamente a una enfermera, miccionar sobre ella y enseñarle su miembro viril, sumándose a una larga lista de actos de violencia cometidos contra el personal médico de aquel país durante la emergencia por la expansión del nuevo coronavirus.

El incidente ocurrió el 23 de abril pasado, en las afueras de una empresa privada de la colonia Balcones de Oblatos. La mujer salía de realizar sus labores cuando fue interceptada por el hombre, identificado como José Angel “N”, de 49 años, quien se dispuso a lanzar palabras altisonantes contra la profesional y a amenazarla de muerte.

PUEDES VER Muertos amontonados en los baños: el crudo relato de un enfermero de Guayaquil

Acto seguido, el individuo lanzó a la enfermera dos codazos en el brazo derecho, orinó sobre ella y le mostró su miembro viril. Poco después, el sujeto fue detenido por agentes de la policía de Guadalajara.

Tras el arresto, el hombre quedó a disposición de un integrante del Ministerio Público local perteneciente a la agencia especializada en revisar casos de personal médico agredido durante la pandemia del coronavirus, según reporta el diario El Imparcial de México.

PUEDES VER EE. UU.: se vuelve viral gesto de asesora por recomendaciones de Trump contra el coronavirus [VIDEO]

Una vez se reunieron los elementos de prueba suficientes, el individuo fue llevado ante un juez, quien ordenó su vinculación a proceso por los delitos de lesiones y delitos contra la dignidad de las personas. Asimismo, el sujeto deberá pasar seis meses en prisión preventiva.

México registra hasta el momento 13 842 infectados por el nuevo coronavirus. Muchos son los casos de agresión al personal de salud reportados en dicho país durante la pandemia, como el de otras dos enfermeras que fueron apedreadas por un grupo de sujetos con “temor” al contagio.