Nicolás Maduro resaltó la labor del pueblo venezolano en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Prensa Miraflores (EFE)
Nicolás Maduro resaltó la labor del pueblo venezolano en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Prensa Miraflores (EFE)

Maduro recorre calles de Caracas “complacido” tras haber flexibilizado la cuarentena [VIDEO]

El “experimento” anunciado el sábado fue exitoso en toda Venezuela, según Nicolás Maduro. “Un alivio en medio de una batalla de cuarentena”.

Mundo LR
26 Abr 2020 | 17:52 h

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manejó este domingo 26 de abril por algunas calles de la capital (Caracas) para comprobar el cumplimiento de la flexibilización de la cuarentena contra el coronavirus, anunciada en la víspera.

Este domingo autorizó una “franja horaria” de las 9:00 a. m. a las 6 p. m. (hora local) para que jóvenes de hasta 14 años pudieran saltarse el confinamiento acompañados de un representante.

PUEDES VER: Coronavirus, desplome del petróleo y una crisis constante: ¿cómo se sostiene Maduro?

“La gente fue muy prudente, pero salieron con sus niños (...) y así fue en toda Venezuela, mucha prudencia hubo”, afirmó Maduro en un video publicado en sus cuentas en redes sociales.

Lazy loaded component

Mientras manejaba por Caracas, con tapabocas, sostuvo que el "experimento" —como lo calificó en un pase telefónico— es "un alivio en medio de una batalla de cuarentena; donde el pueblo venezolano es ejemplar y da una gran muestra de conciencia".

En ese sentido, el canal estatal Venezolana de Televisión difundió imágenes de niños, niñas y adolescentes que acudieron a varios sitios públicos.

PUEDES VER: “Mejor estar en casa que seguir en Perú”: venezolanos retornan a su país por la pandemia [VIDEO]

"Me siento complacido al observar la prudencia del pueblo venezolano que tomando todas las precauciones, salieron con sus niños a darse un pequeño respiro en esta cuarentena", escribió en su publicación.

Este lunes será el turno de las personas mayores de 65 años, quienes podrán dejar sus casas para pasear entre las 10 a. m. y las 2:00 p. m. (hora local).

Coronavirus en Venezuela

En el reporte más reciente del régimen, Maduro comunicó este domingo que en Venezuela hay 325 casos positivos de coronavirus y se ha mantenido la cantidad de 10 fallecidos.

“Y seguimos en batalla con mucha conciencia, y nosotros venceremos, Venezuela, mundo bueno, venceremos esta pandemia”, cerró el líder chavista su video.

Video Recomendado

Lazy loaded component