EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Revive la conferencia de Claudia Sheinbaum sobre la COVID-19 en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso las últimas noticias sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en la capital azteca.

Claudia Sheinbaum informa sobre el avance de la COVID-19 en la Ciudad de México. Foto: Captura.
Claudia Sheinbaum informa sobre el avance de la COVID-19 en la Ciudad de México. Foto: Captura.
Mundo LR

El domingo 26 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, brindó una videoconferencia de prensa para informar a detalle la situación de la contingencia sanitaria por COVID-19 en la capital mexicana. En esta anunció que existen 3.764 casos confirmados y 307 defunciones.

Asimismo, la mandataria agregó que los casos activos se encuentran en 1.440, mientras que la cifra de hospitalizados se ubica en 1.760 pacientes, de los cuales 685 se encuentran intubados. Esta última cifra casi se ha triplicado en relación a los 265 reportados el último 12 de abril.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: Claudia Sheinbaum da conferencia sobre COVID-19 en CDMX

Temas tratados por Claudia Sheinbaum

Ocupación hospitalaria en CDMX

Claudia Sheinbaum informó que el porcentaje de ocupación del sistema hospitalario público en la Ciudad de México es del 43 %, y que se espera su crecimiento durante la semana entrante, con la llegada de 500 ventiladores nuevos, destinados a incrementar los espacios de Cuidados Intensivos para pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19.

Central de Abastos presenta 25 casos de coronavirus

El coordinador de la Central de Abastos, Héctor García, anunció nuevas medidas para evitar el avance de los contagios y ofrecer seguimiento a los pacientes con sospecha de padecer la enfermedad. Para ello, participarán 400 elementos de la Secretaría de Salud.

Entre las medidas contempladas se encuentra la prohibición del ingreso a población de riesgo, como mujeres embarazadas y adultos mayores, el uso obligatorio de cubrebocas, impulsar la venta a domicilio a través del app del mercado, un límite de ingreso de solo dos personas por vehículo particular, etcétera.

Asimismo, el coordinador reveló que, en la Central de Abastos, 25 personas han contraído la COVID-19 y dos personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad. Indicó que uno de los finados fue contagiado por su esposa, quien había estado en España.

Usuarios del Metro se redujeron en un 80 %

En relación a la movilidad de la ciudad, la jefa de Gobierno señaló que el tránsito vehicular en la capital mexicana se ha reducido hasta en un 75 %, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro presenta una disminución del 80 % de pasajeros. A su vez, la afluencia en la Red de Transporte de Pasajeros de la ciudad (RTP) se redujo en un 60 %.

PUEDES VER México: Periodistas fueron expuestos al COVID-19 durante conferencia del gobierno

Cubrebocas será obligatorio en espacios públicos

La mandataria capitalina hizo un llamado a la población para que utilicen la mascarilla cubrebocas en todos los espacios públicos de la ciudad, según recomendaciones científicas.

“Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de COVID-19 y son asintomáticos y pueden contagiar a otras”, señaló Sheinbaum Pardo.

Se cancelan las marchas por el 1 de mayo

La titular de gobierno informó que no se ha previsto realizar manifestaciones para el Día del Trabajo, celebrado cada 1 de mayo. Del mismo modo, exhortó a no realizar festejos para el 30 de abril ni el 10 de mayo, fecha en que México celebra el Día de la Madre.

Agregó que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y los organizadores de las manifestaciones se encuentran en conversaciones, con el fin de impedir la convocatoria que congregaría a grandes cantidades de gente.