LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

India: abusa de niña y la deja ciega para evitar que lo reconozca ante la Policía [VIDEO]

La menor tiene los ojos severamente dañados, pero los médicos del hospital de Madhya Pradesh realizan esfuerzos para salvarle la vista a la víctima.

El ataque fue uno de los delitos sexuales más brutales en los últimos tiempos. (Captura: AFP)
El ataque fue uno de los delitos sexuales más brutales en los últimos tiempos. (Captura: AFP)
Mundo LR

Un hombre de 24 años fue capturado por personal policial en la India tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años. No contento con su crimen, le dañó severamente los ojos para evitar que la menor lo reconozca y denuncie ante las autoridades.

El acusado atrajo a la pequeña hacia un granero vacío con el pretexto de ofrecerle dulces antes de violarla, dijo Hemant Chauhan, jefe de Policía del distrito Damoh del estado de Madhya Pradesh.

Los padres reportaron la desaparición de su hija y se inició una intensa búsqueda. Los oficiales la encontraron inconsciente dentro de un establo con las manos atadas, dijo Chauhan a la agencia AFP.

Lazy loaded component

“Este fue un ataque extremadamente brutal. Sus dos ojos habían sido presionados y dañados brutalmente por el hombre mientras él la forzaba. Uno se pregunta qué hace que un hombre haga algo como esto”, afirmó Swati Malliwal, funcionaria de la Comisión de Asuntos de la Mujer de Nueva Delhi.

Los médicos realizaron incesantes esfuerzos para lograr que la niña recupere la visión. (Captura: AFP)

La menor fue trasladada a un nosocomio donde los médicos realizaron incesantes intentos para lograr que la niña recupere la visión. El ataque fue uno de los delitos sexuales más brutales en los últimos tiempos pese a que el país continúa luchando para frenar la violencia con la promulgación de leyes más estrictas.

Este evento se registra luego de la ejecución de cuatro hombres condenados por ultrajar a un estudiante en un autobús en Nueva Delhi, en diciembre de 2012. En la India, un país de 1.300 millones de personas, ocurre un ataque sexual cada 20 minutos, en promedio, según datos federales.

Malliwal destacó el tema de la violencia sexual que sufren las mujeres en la India y condujo a la aprobación de normas que imponen penas severas.