Reaperturan el Palacio de la Música en Madrid tras 12 años de permanecer clausurado

La Agencia de Actividades ha concedido a la Fundación Montemadrid la licencia para que se lleven a cabo obras de restauración en el exterior y el interior del recinto que funcionará como un teatro.

El Palacio de Música de Madrid será restaurado y será un nuevo espacio para las festividades culturales. (Foto: El País)
El Palacio de Música de Madrid será restaurado y será un nuevo espacio para las festividades culturales. (Foto: El País)
Mundo LR

El Palacio de la Música de Madrid que lleva cerrado durante 12 años, volverá a abrir sus instalaciones al público como un teatro en la conocida calle Gran Vía.

La Fundación Montemadrid podrá remodelar el recinto el cual fue clausurado desde el 2008, gracias a una licencia concedida por la Agencia de Actividades, perteneciente al área de Desarrollo Urbano. Así lo han afirmado fuentes del municipio.

PUEDES VER Mapa del coronavirus en España: conoce la tendencia de las cifras de la COVID-19 por autonomías

Las gestiones han sido realizadas durante el confinamiento por coronavirus en España, mediante reuniones telemáticas sostenidas entre los miembros de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Madrid.

De este modo, han logrado emitir el informe favorable para viabilizar la obra del Palacio de la Música, que incluye trabajos en el interior y exterior de sus instalaciones, teniendo presente que se debe conservar la esencia original del edificio.

La obra a realizarse será para darle el mantenimiento necesario y esté apta para el ingreso y estadía segura del público, convirtiendo este espacio cultural construido como cine en 1926 en un recinto moderno donde se puedan disfrutar de las mejores actividades culturales en Madrid.

Remodelación del Palacio de Música de Madrid

El nuevo proyecto de remodelación respetará por completo a la estructura original del edificio, de esta manera, se espera que se cumpla los lineamientos de protección que la ley demanda para construcciones de este tipo.

PUEDES VER Gitanos asaltan Mercadona: Gobierno de España desmiente supuesta entrega de tarjetas solidarias

La Fundación empezará a realizar las gestiones correspondientes para poner en marcha la obra, ciñéndose a la coyuntura actual del coronavirus y respetando las nuevas normativas que puedan surgir debido a la crisis sanitaria.

La restauración de las puertas originales del acceso al edificio y la renovación de las fachadas siguiendo el patrón de los originales, además de la reparación de los elementos decorativos y las molduras serán los trabajos que se priorizarán respecto a las obras en el exterior del recinto.

Fotografía de archivo del Palacio de Música en Madrid inaugurado en 1926. (Foto: El Diario)

En el interior del Palacio de Música se trabajará en la renovación de pilastras, falsos techos, petos del anfiteatros, rosetones y barandillas. Del mismo modo, se recuperarán los solados de mármol y la escalera de acceso a plantas desde el vestíbulo, entre otras cuestiones.