MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

EE. UU.: Simpatizantes demócratas exigen la renuncia de Joe Biden de las elecciones 2020

Con el hashtag #DropOutBiden, usuarios en redes sociales exigieron la renuncia del candidato demócrata de las elecciones tras las acusaciones de agresión sexual.

Indagación. Joe Biden podría ser investigado en plena campaña por la presidencia de EEUU.
Indagación. Joe Biden podría ser investigado en plena campaña por la presidencia de EEUU.
Mundo LR

En las últimas horas, el hashtag #DropOutBiden ha tomado fuerza en redes sociales convirtiéndose en tendencia. Las peticiones fueron realizadas por usuarios simpatizantes tanto del Partido Demócrata como del Republicano, quienes exigen a Joe Biden abandonar la campaña presidencial de Estados Unidos para el 2020.

A pesar de que otro sector del ala liberal han arremetido contra la petición, asegurando que el hashtag es el resultado de la injerencia rusa en la política estadounidense, haciendo referencia a las supuestas alianzas entre Vladimir Putin y Donald Trump.

El candidato presidencial demócrata estadounidense Joe Biden hace campaña en el Centro de Enriquecimiento Mt Zion en Sumter, Carolina del Su. Foto: EFE.

Sin embargo, varios miembros prominentes del Partido Demócrata han utilizado el hashtag, como Peter Daou, exasesor de Hillary Clinton, quien tuiteó: “Hilo difícil. Biden debería retirarse”.

Luego de esto, indicó: “Respeto la voluntad de los votantes. Pero ha surgido nueva información que respalda la explicación de Tara Reade de haber sido agredida sexualmente por Joe Biden”.

“Las acusaciones de violación creíbles son descalificantes o no tenemos estándares morales” sentenció Daou.

En otros tuits, el exasesor sugirió un reinicio de las Elecciones primarias, pues derrotar a Donald Trump “no es opcional” y que para evitar una catástrofe, resaltó, “Biden debe renunciar”.

Las solicitudes llegan en el marco de las investigaciones al candidato demócrata por agresión sexual contra Tara Reade, quien fuese su empleada durante la década de 1990.

Entre las pruebas que se manejan, se encuentra una llamada de la madre de Reade al programa Larry King Live, en esta comunicación reveló que su hija recientemente había entrado a trabajar en el despacho de un importante senador y que tenía una historia, la cual no quería contar por respeto. Biden y su equipo han desestimado las acusaciones y se han negado a comentar al respecto.

Según los informes, el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia se encuentra investigando las acusaciones sexuales contra el exvicepresidente, supuestamente cometidas durante 1993 mientras era senador por Delaware.

“Esta es una investigación activa y en curso, y no hay más detalles para proporcionar en este momento”, indicó un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana a un medio local.

“Los casos que son manejados por la Unidad de Agresión Sexual del Departamento de Policía Metropolitana pasan por una revisión múltiple antes de que se les asigne una disposición. Este caso está progresando a través del proceso de revisión”.