VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

España mantiene cifras de fallecidos por coronavirus menores a los 400 por segundo día

Cataluña y Madrid son las comunidades con mayor número de decesos en las últimas 24 horas. En esta jornada la cifra de curados vuelve a ser mayor que la de contagios.

A la fecha, en España han fallecido 22.902 personas a causa del coronavirus. (Foto: RTVE)
A la fecha, en España han fallecido 22.902 personas a causa del coronavirus. (Foto: RTVE)
Mundo LR

La pandemia del coronavirus en España se encuentra en una etapa de contención. En el último día se han reportado 378 decesos, pese a que hubo un ligero incremento respecto a la jornada anterior (367 fallecimientos), se mantiene una cifra inferior a los 400 por segundo día. Hasta el momento, han muerto 22.902 pacientes a causa de la enfermedad.

En 24 horas se ha confirmado que poco más de 4.000 personas han dado positivo a la COVID-19. De estos, 2.944 fueron diagnosticados con las pruebas PCR, que permiten conocer si un individuo tiene la infección activa al momento de ser analizado. En total, desde que inició el brote en el país, se contabilizan 223.759 infectados.

PUEDES VER Los 20 tipos de ayudas decretadas por el Gobierno de España para hacerle frente al coronavirus

El último viernes, el Ministerio de Sanidad decidió modificar, una vez más, la forma de informar sobre los nuevos casos de coronavirus. El reporte ahora está dividido en los positivos detectados con tests rápidos y los de pruebas PCR.

En España se detectan nuevos casos de coronavirus con las pruebas PCR y tests rápidos. (Foto: EITB)

Según explicaron desde Sanidad, el primer tipo de prueba de diagnóstico no revela nuevos contagios, ya que en su gran mayoría detecta a pacientes asintomáticos o que ya superaron la enfermedad.

Tal como ocurrió ayer, viernes 24 de abril, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que este sábado hay más curados que nuevos infectados. Las personas que han superado la COVID-19 son 95.708, es decir, 3.353 recuperados más que el día anterior.

PUEDES VER Ministro de Sanidad de España afirma que se está empezando a doblegar la curva del coronavirus

Diagnósticos de coronavirus por tipo de prueba

El Ministerio de Sanidad informó, además, que los nuevos diagnósticos de coronavirus se realizaron con los dos tipos de pruebas. En las últimas 24 horas se confirmaron 2.944 contagios a través de las PCR.

Hasta este sábado 25 de abril, en España se han confirmado 223.759 casos positivos de coronavirus. (Foto: AFP)

Otros 17.854 pacientes han dado positivo con los tests rápidos, de acuerdo con información de Sanidad. De estos, 1.941 no presentaban síntomas cuando fueron analizadas.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy sábado 25 de abril: últimas noticias y cifras de la COVID-19

Coronavirus en las comunidades autónomas

En la mayoría de las comunidades y ciudades autónomas, la cantidad de personas fallecidas a causa de la pandemia han tenido un descenso. En el caso de Ceuta y Melilla, no ha habido ningún deceso en el último día. Las autonomías de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja han tenido un número menor al 10.

Por otro lado, Cataluña ha duplicado la cifra de muertes registrada el último viernes, con 105 decesos. La Comunidad de Madrid informó sobre 83 vidas cobradas por la pandemia.