EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Claudia Sheinbaum: “Zona del Valle de México reporta 760 pacientes intubados por COVID-19”

Mundo LR

El último 29 de marzo, Claudia Sheinbaum anunció el inicio del programa de kits de apoyo para pacientes con coronavirus.
El último 29 de marzo, Claudia Sheinbaum anunció el inicio del programa de kits de apoyo para pacientes con coronavirus.

La gobernadora Claudia Sheinbaum pidió a los ciudadanos que soliciten ayuda al 911 en caso de que hayan estado en contacto con un caso activo de COVID-19 o que tengan antecedentes de riesgo.

Publicidad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportaron 760 pacientes en estado crítico e intubados por el coronavirus.

La gobernadora local detalló que estos casos delicados se encuentran ubicados en los 54 hospitales especializados para atender casos de COVID-19 en la capital.

PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO] hoy sábado 25 de abril: Funcionario de SSa da positivo al COVID-19

En esa línea, Sheinbaum también señaló que hasta el momento en el territorio capitalino se han confirmado 1.378 casos activos, 542 hospitalizados y 297 defunciones a causa de la pandemia.

Coronavirus México

Claudia Sheinbaum destacó el programa Locatel SMS

La mandataria resaltó que la iniciativa Locatel SMS ha sido fundamental para identificar casos sospechosos de coronavirus, así como también para difundir las medidas que se deben tener en cuenta si se tienen síntomas particulares.

“En nuestro programa Locatel SMS, se han completado 220.547, de los cuales 3.455 casos son sospechosos y de estos, 344 personas fueron redirigidas al 911”, sostuvo Claudia Sheinbaum durante una videoconferencia que contó con la participación de la subsecretaría de Salud.

PUEDES VER: Conferencia Créditos a la Palabra: revisa los temas tratados hoy sábado 25 de abril de 2020

Además, la gobernadora reiteró su pedido a la población para que solicite ayuda al 911 si es que padecen enfermedades crónicas o si es que estuvieron en contacto con un caso activo de coronavirus.

“Recuerdo hacer un llamado a la población, para que en caso de tener síntomas o que hayan estado cerca de una personas con COVID-19, que manden su mensaje al SMS 51515 o que hable directamente a Locatel. Y si tiene condiciones previas como diabetes o hipertensión que se acerque a las unidades hospitalarias”, señaló la jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Sistema de mensajes de texto en Ciudad de México, para detectar casos de COVID-19. (Foto: El Universal)

Gobierno de CDMX sigue entregando kits contra la COVID-19

Con respecto a la entrega de kits de apoyo contra el coronavirus, Claudia Sheinbaum manifestó que hasta el momento 5.784 beneficiarios recibieron sus respectivas despensas que, además, contienen una tarjeta de crédito con 1.000 pesos.

PUEDES VER: Aprende en Casa: ¿cuál es el material educativo que se utiliza en las clases virtuales de México?

Cabe señalar que el kit de apoyo también contiene elementos de prevención contra el virus como 28 cubrebocas, termómetro, paracetamol, gel antibacterial, jabón antiséptico, entre otros.

Por último, incluye un instructivo para que las familias se protejan correctamente del coronavirus, en especial a los adultos mayores, dado que son los más vulnerables.