LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Convocan a manifestación contra el confinamiento en Barcelona en pleno el estado de alarma

Un grupo llamado Movimiento Cívico 12-O de Barcelona espera reunir hasta 500 personas para reclamar al Gobierno sobre las medidas decretadas durante la crisis sanitaria del coronavirus.

La protesta se realizará en Barcelona en contra de las políticas del Gobierno. (Foto: El Periódico)
La protesta se realizará en Barcelona en contra de las políticas del Gobierno. (Foto: El Periódico)
Mundo LR

Diversos colectivos alrededor del mundo han protestado por el aislamiento social obligatorio, y España ya no es la excepción. Pese al estado de alarma, el Movimiento Cívico 12-O está organizando una manifestación en Barcelona en contra del confinamiento por la COVID-19.

Esta protesta responde a que el colectivo considera que las medidas del Gobierno significan un retroceso de derechos, además de no haber sabido gestionar la crisis sanitaria.

PUEDES VER Ministro de Sanidad de España afirma que se está empezando a doblegar la curva del coronavirus

“El objetivo principal es poner en evidencia que se están pasando en la adopción de medidas políticas y restricciones de derechos contrarias a la Constitución. También queremos mostrar los fallos del Gobierno”, manifestó Ángel Hernández Guardia, presidente del grupo organizador de la marcha.

En declaraciones a ABC señaló que esta protesta que se llevará a cabo el 7 de mayo de 2020 (cuando todavía se mantenga bajo el estado de alarma España), podría realizarse también en Zaragoza, Murcia y Madrid.

“Varios grupos se han puesto en contacto, estamos viendo si podemos coordinarnos y hacer una convocatoria nacional”, afirmó Hernández.

La organización planea convocar en el centro de la Ciudad Condal entre 100 a 500 personas, y será una protesta de luto, ya que se reclamará por los fallecidos con COVID-19. Asimismo, se hará un ejercicio sobre el estado de alarma que intentará mostrar las contradicciones del decreto.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy viernes 24 de abril: 22.524 fallecidos y más de 219.000 contagios

“La manifestación no tendrá lema de pancarta, solo la bandera de España con un crespón negro”, indicaron. En tanto, han solicitado el permiso correspondiente al Departamento de Interior de la Generalitat y a los Mossos d’Esquadra, pero ninguno ha respondido hasta el momento.

Manifestación en contra del confinamiento no es similar a la de EE. UU.

El presidente de la entidad organizadora de la marcha ha dejado en claro que esta manifestación en contra del confinamiento en España no es similar a las que han efectuado los seguidores del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En Estados Unidos las protestas se han incrementando a causa del confinamiento por de la crisis del coronavirus. (Foto: Internet)

En tal sentido, alegó: “Se están quitando derechos que no tiene nada que ver con una emergencia sanitaria. Nosotros agradecemos que el pueblo español se quede en su casa, pero otra cosa es que te multen por ir a buscar el periódico de un pueblo al otro”.

Del mismo modo, Ángel Hernández añadió: “Queremos poner en evidencia que las medidas no se discuten y que algunas no tienen nada que ver con la pandemia”.