EE. UU.: tigres y leones dieron positivo a la COVID-19 en zoológico [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Abr 2020 | 9:52 h
Los tigres y leones del zoológico del Bronx comenzaron a presentar síntomas a principios de mes. (Captura: CNN)
Los tigres y leones del zoológico del Bronx comenzaron a presentar síntomas a principios de mes. (Captura: CNN)

Las autoridades presumen que los ocho felinos fueron contagiados por un cuidador del zoológico del Bronx que no sabía que tenía el coronavirus porque no presentaba síntomas.

El último 27 de marzo se conoció que un tigre de bengala fue diagnosticado con la COVID-19 en el zoológico del Bronx, en Nueva York. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó la noticia, siendo la primera vez que uno de estos animales contrae el virus.

Sin embargo, el pasado 22 de abril, otros siete felinos del mismo parque también resultaron contagiados del coronavirus, según informó la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS- por sus siglas en inglés).

PUEDES VER: Coronavirus: bandera peruana ilumina una montaña de los Alpes Suizos

Los tres tigres y tres leones comenzaron a presentar síntomas como tos a principios de mes, días después de que su compañera Nadia diera positivo a la enfermedad, según informó CNN.

Lazy loaded component

El diagnóstico se obtuvo mediante el análisis de muestras fecales, sin someterlos a anestesia, que fueron estudiadas en laboratorios veterinarios sin el uso de los recursos para las pruebas en humanos, subrayó la entidad. Un tigre asintomático también dio positivo a la pandemia.

El diagnóstico de la COVID-19 se obtuvo mediante el análisis de muestras fecales, sin someterlos a anestesia. (Captura: CNN)

Durante las investigaciones, se conoció que las fieras fueron contagiadas por un integrante del zoológico, quien al parecer, no tenía síntomas de la enfermedad.

Los ocho carnívoros enfermos se recuperan satisfactoriamente. Conservan un comportamiento normal, comen bien y la tos se les ha reducido considerablemente.

PUEDES VER: Turquía: liberan a preso por coronavirus y mata a golpes a su hija de nueve años

“Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre la COVID-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus”, aseguró la WCS.

Trabajadores del parque animal han pedido medidas preventivas para el personal que cuida a los animales de cuatro zoológicos administrados por la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre.

Video Recomendado

Lazy loaded component