Pablo Iglesias pide perdón a los niños de España y agradece el esfuerzo de acatar el confinamiento

Mundo LR

larepublica_pe

23 Abr 2020 | 11:57 h
Pablo Iglesias aclaró los malentendidos sobre las medidas de desconfinamiento en menores. (Foto: Internet)
Pablo Iglesias aclaró los malentendidos sobre las medidas de desconfinamiento en menores. (Foto: Internet)

Durante conferencia el vicepresidente segundo del Ejecutivo también brindó las especificaciones en los horarios y regulaciones sobre la salida de menores a la calle.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, le ha pedido perdón a los niños de España por las confusiones de los últimos días en torno a las medidas para flexibilizar la salida durante el confinamiento por coronavirus. Del mismo modo, les agradeció por el esfuerzo de permanecer en sus hogares.

Esto fue durante su intervención en conferencia el jueves 23 de abril, en donde explicaba los detalles del desconfinamiento para menores hasta los 14 años desde la semana del 27 de abril, como ya lo había anunciado el Ejecutivo.

PUEDES VER Gobierno de España publica las nuevas características de la Selectividad ante coronavirus

Con un lenguaje sencillo, Iglesias se dirigió a los niños diciendo: “Hoy hablamos de vosotros y quiero pediros disculpa. En las últimas horas, no hemos sido todo lo claros que podíamos para explicar cómo podéis salir a partir del domingo”.

De inmediato el vicepresidente segundo también les agradeció por su esfuerzo: “Sé que el confinamiento para vosotros no está siendo fácil y quiero daros las gracias. Cuando se toman decisiones difíciles, se pueden cometer errores”.

Siguiendo con su participación, Pablo Iglesias mencionó cuales serían las especificaciones del desconfinamiento en menores durante el estado de alarma por la COVID-19, desde el lunes 27 de abril.

“A partir del domingo, niños de hasta 14 años podrán salir una vez al día durante una hora de 9 de la mañana a 9 de la noche en un radio de un kilómetro, acompañados por un adulto responsable. El adulto puede salir con hasta tres niños”, indicó.

PUEDES VER Mapa del coronavirus: mira el avance de las cifras de la COVID-19 en España

Pablo Iglesias aclara malentendidos sobre desconfinamiento

Debido a que han existido malentendidos sobre el desconfinamiento de menores durante la crisis del coronavirus, Pablo Iglesias aclaró que la decisión fue tomada en el Consejo de Ministros como parte de una “regulación general”, sin embargo no se especificaron las condiciones, lo cual causó confusión.

Las especificaciones sobre la flexibilización del confinamiento debían ser elaboradas a través de una orden por el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Infancia, que depende de la Vicepresidencia de Iglesias, además de otros miembros.

ninos confinamiento espana

Según Pablo Iglesias, el Gobierno de España “se puso a trabajar” en las especificaciones, luego de que estallaran las críticas al conocerse que las medidas de desconfinamiento para menores serían las mismas que estaban establecidas para hogares monoparentales desde el decreto de estado de alarma (acompañar al mercado, banco, etc.).