Nicolás Maduro amenazó con encarcelar a gobernador opositor por brote de coronavirus

Las cifras brindadas por Nicolás Maduro han sido puestas en duda por la oposición. Foto: AFP.
Las cifras brindadas por Nicolás Maduro han sido puestas en duda por la oposición. Foto: AFP.

El presidente de Venezuela aseguró que en caso se demuestre “responsabilidad” de Alfredo Díaz, gobernador de Nuevo Esparta, en los brotes de coronavirus, este sería encarcelado.

Durante su programa diario, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sorprendió al lanzar una dura amenaza contra Alfredo Díaz, gobernador del estado de Nueva Esparta, a quien -asegura- encarcelará por los casos positivos de coronavirus registrados en su jurisdicción.

Maduro justificó su amenaza señalando que “si hay responsabilidades del gobernador, al gobernador hay que ponerle los ganchos (esposas) también". "Si sigue saboteando, se debe actuar de manera inmediata contra ese gobernador irresponsable”, adicionó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Régimen de Maduro desaparece a presos políticos recluidos en cárcel militar, denuncia Veppex

Las acusaciones de Maduro tienen su origen en la publicación de las cifras oficiales de infectados por coronavirus en Venezuela, que el jueves reportó un aumento de 13 nuevos casos positivos de COVID-19, todos en el estado de Nueva Esparta.

Durante su conferencia, a través de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró lo siguiente: “Tenemos un número de casos muy controlado”. Esto en referencia a países que no comparten su misma visión de gobierno como Colombia y Brasil, los cuales se han visto desbordados de casos.

Venezuela registra 311 casos de coronavirus, de los cuales la mayor cantidad se concentra en el archipiélago de Nueva Esparta, con 93 infectados. Lo sigue Miranda con 88 pacientes positivos, Distrito Capital con 31 y Aragua que llegó a los 29 casos confirmados.

Sin embargo, la oposición del país asegura que estas cifras están manipuladas y no se han contabilizado a los pacientes asintomáticos.

PUEDES VER Aseguran que militares venezolanos se sublevaron para liberar a presos políticos

Nicolás Maduro y Alfredo Díaz

En las últimas semanas, la figura del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, ha tomado mucha relevancia por tratarse de uno de los más criticados por Nicolás Maduro y sus aliados debido a la gran cantidad de casos de coronavirus en el estado que dirige.

El avance de la pandemia por el país caribeño ha significado una gran oportunidad para los dirigentes chavistas de descargar sus ataques y la responsabilidad de los nuevos casos en sus opositores.

Al respecto, Nicolás Maduro indicó días atrás: “Por un grupo de irresponsables en Nueva Esparta, que están presos, porque se creían inmunes, se contagiaron a familias enteras”.

PUEDES VER AMLO reveló que Vicente Fox le pidió incluir impuestos en medicamentos para “hacer más grande el pastel”

La oposición pide el ingreso de ayuda humanitaria

Por su parte, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por la Asamblea Nacional y más de 50 países alrededor del mundo, aseguró que el país se debate entre el hambre y la pandemia, y que el bloqueo impuesto supone una traba para el ingreso de ayuda humanitaria.

“Uno de los retos con respecto a la ayuda humanitaria en este momento es precisamente el bloqueo de la dictadura del régimen y lograr un espacio real de asistencia humanitaria necesario no solamente por la pandemia” indicó Guaidó en un foro organizado por el centro de pensamiento Atlantic Council.

Juan Guaidó aseguró que se encuentra cumpliendo la cuarentena para frenar la expansión del coronavirus en Venezuela. Foto: Captura.

PUEDES VER Donald Trump firma decreto que suspende la inmigración en Estados Unidos

Guiadó aprovechó el alcance del foro para denunciar que el régimen de Nicolás Maduro ha detenido a más de 17 médicos y periodistas por revelar detalles de la pandemia, que no han sido incluidos en los reportes oficiales.

Leynis Malavé responde a Nicolás Maduro

En respuesta a las amenazas del presidente de Venezuela salió la esposa de Alfredo Díaz, Leynis Malavé, quien utilizó sus redes sociales para acusar al dirigente chavista de intentar tapar el fracaso de sus políticas a costa de la figura de su esposo.

Malavé coincidió con Guaidó al asegurar que en el estado insular eran necesarios alimentos y agua para sobrevivir, en referencia a la crisis económica que atraviesa el país.