México: hombre diagnosticado con coronavirus intentó suicidarse, pero murió por la enfermedad

Mundo LR

larepublica_pe

23 Abr 2020 | 15:54 h
El paciente de 29 años fue neutralizado por personal del Hospital General Enrique Cabrera en la CDMX
El paciente de 29 años fue neutralizado por personal del Hospital General Enrique Cabrera en la CDMX

Tras dar positivo a la COVID-19, el paciente intentó quitarse la vida en un hospital. Los guardias lograron rescatarlo, pero falleció a las pocas horas debido a la enfermedad.

Un paciente del Hospital Enrique Cabrera en México protagonizó un inusual caso cuando, tras ser diagnosticado con coronavirus, intentó arrojarse desde la azotea del establecimiento y fue rescatado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX. Lamentablemente, los efectos de la COVID-19 terminaron matando al hombre horas después.

El fatídico incidente ocurrió el pasado miércoles 22 de abril cuando un grupo de agentes de seguridad destinados a resguardar los centros de salud durante la contingencia sanitaria fueron alertados por los médicos del Hospital Enrique Cabrera de que un hombre de 29 años de edad presentaba una crisis nerviosa y había emprendido carrera a las escaleras del establecimiento.

Hospital de la CDMX

PUEDES VER Enfermeros mexicanos dejan caer a paciente con COVID-19 que era trasladado a un hospital [VIDEO]

Tras ser contactados, las autoridades del hospital y miembros de seguridad activaron el código negro, mientras que los oficiales de la SSC, que contaban con los implementos de seguridad como mascarillas, cubrebocas y guantes de látex, se dirigían a la azotea.

Al llegar a la parte superior, los agentes entablaron diálogo con el potencial suicida por casi 15 minutos, convenciéndolo de no acabar con su vida y explicándole que aún podían atenderlo.

Sin embargo, el joven estaba dispuesto a lanzarse. Intentó hacerlo, pero fue neutralizado antes de lograr su cometido. Inmediatamente después, lo trasladaron a una de las habitaciones del hospital y lo instalaron en una cama.

PUEDES VER Coronavirus en México EN VIVO hoy jueves 23 de abril: Secretaría de Economía realizará conferencia diaria

Desafortunadamente, las condiciones del paciente, cuya identidad no ha sido revelada, empeoraron durante el transcurso del día y falleció horas después de ser rescatado.

Coronavirus en México

Hasta el jueves 23 de abril de 2020, en México la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 970 y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 10.544, según información oficial de la Secretaría de Salud.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
Contagiados: 10.544
Muertos: 970
Recuperados: 6.926
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 2.639.243
Muertos: 183.820
Recuperados: 715.734
PUEDES VER El supuesto hackeo a la OMS, la Fundación de Bill Gates y otros para propagar teorías sobre el coronavirus

Es decir que, en las últimas 24 horas, se elevaron en 1.043 los casos de nuevos infectados con la COVID-19, mientras que los fallecidos aumentaron en 113 respecto a la jornada anterior.

Los estados con mayor cantidad de infectados son la Ciudad de México (2.815), Estado de México (1.593) y Baja California (985); mientras que los de menor incidencia del coronavirus son Colima (15), Durango (33), Zacatecas (44), Nayarit (47) y Campeche (49).