Mercadona rebaja hasta en un 25 % el precio de los productos básicos

Mundo LR

larepublica_pe

23 Abr 2020 | 11:35 h
Mercadona ha reducido un 25 % del precio de venta al público en sus lineas de productos frescos como los cítricos o la carne.
Mercadona ha reducido un 25 % del precio de venta al público en sus lineas de productos frescos como los cítricos o la carne.

La cadena de supermercados española señala como “bulos” las acusaciones de haber aprovechado la crisis del coronavirus para lucrarse subiendo precios.

La principal cadena de supermercados de España, Mercadona, señaló como “bulos” algunas informaciones que, sin aportar datos, la acusan de haber aprovechado la crisis del coronavirus para lucrarse subiendo precios.

“En Mercadona no estamos subiendo los precios. Estamos muy comprometidos con la situación actual, y por ello seguimos trabajando aún más para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad al precio más bajo”, mencionan.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy jueves 23 de abril: 22.157 fallecidos y más de 213.000 contagios

Mercadona baja sus precios

Mercadona sostiene que sigue bajando los precios pese a la actual coyuntura. Este mes de abril, la compañía ha reducido un 25 % del precio de venta al público en sus lineas de productos frescos como los cítricos o la carne.

El último 4 de abril, en plena crisis por la COVID-19, Mercadona bajó en cincuenta céntimos el kilo de mandarinas, que pasó de 1,99 1,49 euros. Mientras, el 17 de abril acordó rebajar en toda su red de más de 1.600 supermercados en España el precio de venta al público del somillo de cerdo desde los 6,75 a los 6,25 euros el kilo.

Asimismo, desde el pasado 6 de abril, la cadena de supermercados ha bajado los precios en un total de veintiocho referencias de refrescos.

Imagen de los productos con precios rebajados en Mercadona. Foto: ABC.

El último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa a Mercadona entre los supermercados que han asegurado el suministro y que se han registrado pocas ausencias de productos.

PUEDES VER Día Internacional del Libro: descubre la fecha original del efemérides originado en España

En 1993, Mercadona dio paso a la estrategia bautizada “Precios Siempre Bajos” que derivó en el actual “Modelo de Calidad Total”.

La cadena incrementó sus ventas un 14 % en marzo. Un mes en el que a medida que avanzaba la propagación del coronavirus en España se produjo un fenómeno de compra compulsiva o compras de pánico.

Coronavirus en España: Mercadona incrementó sus ventas un 14 % en marzo.

“Estamos muy comprometidos con la situación actual, y por ello seguimos trabajando aún más para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad al precio más bajo”, es otro de los mensajes que Mercadona está trasladando en las redes sociales para combatir los bulos acerca de la subida de precios.

PUEDES VER Programación de TV en España hoy jueves 23 de abril de 2020

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, la compañía presidida por Juan Roig tomó medidas para incrementar la seguridad de sus empleados y clientes y reforzó su plantilla con seiscientos trabajadores y 1.600 transportistas para garantizar el abastecimiento en los lineales, con “prioridad para los productos básicos”, según detalla la empresa.