LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Líderes judíos, cristianos y musulmanes rezan por primera vez juntos contra la pandemia

La Semana Santa cristiana, la Pascua Judía y ahora el Ramadán. El coronavirus ha sido implacable con tres de las religiones más importantes del mundo.

Ocho líderes religiosos del mundo católico, islámico y judío se congregaron en Jerusalén para elevar una plegaria conjunta contra el coronavirus.
Ocho líderes religiosos del mundo católico, islámico y judío se congregaron en Jerusalén para elevar una plegaria conjunta contra el coronavirus.

Jefes rabinos de Israel y líderes religiosos del Cristianismo y el Islam se congregaron este miércoles 22 en Jerusalén para elevar una histórica plegaria conjunta en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El hotel King David de Jerusalén, con los muros de la Ciudad Vieja a sus espaldas, fue testigo de cómo los rabinos israelíes Itzhak Yosef y David Lau, el patriarca greco-ortodoxo Teófilos III, el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, los imanes jeque Gamal el Ubra y jeque Agel Al-Atrash y el líder espiritual druso, jeque Mowafaq Tarif, coincidían por primera vez en la historia en una sola oración.

PUEDES VER Resistió al holocausto, pero lo venció el COVID-19

Unos portando túnicas, otros traje y otros largos vestidos negros, con distintos tipos, tamaños y colores de sombreros, varios con boca y nariz tapadas con mascarilla: todos leían separados por dos metros la misma plegaria en su propio idioma. El objetivo era uno solo: contener el avance de la COVID-19 que hasta el momento ha generado más de 183,820 muertes en el mundo.

“Esta terrible nueva realidad ha afectado a toda la humanidad, sin importar religión, género o raza. En base a la verdadera fe en la solidaridad, llamamos a todos los ciudadanos del mundo a unir fuerzas y rezar juntos por la salud y la unidad”, manifestaron los líderes espirituales mediante un comunicado grupal.

PUEDES VER Alfredo F. Calcagno: “La pandemia hizo evidentes las grandes desigualdades que existen en los países”

La ceremonia, realizada en una Semana Santa atípica sin peregrinos y con el Santo Sepulcro a raíz del coronavirus, fue transmitida en vivo a todo el mundo a través de Internet.

“La pandemia no entiende de razas, religiones o fronteras políticas”, encausó el Arzobispo Pizzabala, quien además rescató que la pandemia “ha propiciado algo bastante extraño como es ver a judíos, musulmanes y cristianos rezando la misma oración".

PUEDES VER Trump suspende la inmigración a EE. UU. y recibe críticas por “xenofobia“

“Espero que esto se repita después del COVID-19 porque Jerusalén lo necesita”, agregó.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha propiciado reiteradas cancelaciones rituales en la Semana Santa y la Pascua Judía. Ahora, la comunidad musulmana deberá afrontar el mismo escenario durante el mes sagrado de ramadán que está a punto de comenzar.