Hoy No Circula: ¿cómo obtener el tarjetón para médicos por fase 3 de COVID-19?

Mundo LR

Hoy No Circula en la Ciudad de México y Edomex.
Hoy No Circula en la Ciudad de México y Edomex.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó el último 21 de abril que el programa de restricción vehicular se aplicaría para todos los automóviles.

Luego de que las autoridades sanitarias de México decretaran el inicio de la Fase 3 de contagio de COVID-19 el último 21 de abril, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, determinó las nuevas medidas de prevención que adoptará la megalópolis azteca.

Entre ellas, se estipuló que el programa Hoy No Circula fuera obligatorio a partir del jueves 23 de abril, por lo que se aplicaría a todos los vehículos independientemente de los hologramas 00, 0, 1 y 2, salvo contadas excepciones.

PUEDES VER Coronavirus en México: Metro CDMX cierra estaciones hasta nuevo aviso por fase 3

La restricción dejó exentos a los taxis, transportes de carga, autos de personas con discapacidad y los vehículos conducidos por trabajadores de la salud, como médicos y enfermeras. Para los últimos, el Gobierno ha dispuesto un tarjetón especial para circular cualquier día de la semana.

¿Cómo tramitar el tarjetón para médicos y enfermeras?

En primer lugar, los trabajadores sanitarios deberán descargar el tarjetón, el cual puede ser ubicado haciendo clic aquí. Posteriormente, se debe imprimir el documento y validarlo con el sello y la firma de los jefes del centro de salud. Una vez hecho esto, basta con pegarlo en un lugar visible del automóvil.

¿Qué es el programa Hoy No Circula?

Hoy No Circula es un programa urbano de restricción a la circulación vehicular en México con el fin de controlar y reducir la contaminación ambiental. Este programa está habilitado para todas las Delegaciones de la Ciudad de México (CDMX o DF) y a 18 municipios del Estado de México.

Lazy loaded component
PUEDES VER Hoy No Circula en México: revisa qué autos pueden transitar este jueves 23 de abril de 2020

¿Qué es la Fase 3 del coronavirus?

Una vez que se sobrepasan los casos contenidos y se conocen casos que no tienen relación con los pacientes importados, se da un contagio comunitario, esa es la Fase 3 de propagación, de acuerdo a la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

CDMX reporta 2.815 casos positivos de coronavirus

Durante el informe técnico presentado por la Secretaría de Salud federal, las autoridades sanitarias indicaron que México presenta 10.544 casos confirmados del nuevo coronavirus, con un total de 970 personas fallecidas.

Tras dicho reporte, la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Ciudad de México emitió un documento en el que señala que la cifra de casos confirmados de COVID-19 en dicha entidad ascendió a 2.815, de los cuales 1.085 se encuentran activos. Asimismo, reportó un total de 251 defunciones.