Coronavirus: ofrecen módulos personales de lujo para pasar la cuarentena en Dubái

Mundo LR

larepublica_pe

23 Abr 2020 | 16:07 h
Modelo de una "sala de aislamiento" de la empresa Swiftrooms para evitar el contagio del coronavirus. Foto: El País
Modelo de una "sala de aislamiento" de la empresa Swiftrooms para evitar el contagio del coronavirus. Foto: El País

Una empresa desarrolló “salas de aislamiento” con todas las comodidades para instalar en viviendas que cuenten con ambientes grandes en la ciudad de la península de Arabia.

En los Emiratos Árabes Unidos, nación vinculada al lujo y a los excesos, una compañía británica propone instalar “salas higiénicas de aislamiento controlado”, en hogares que tengan espacios amplios, para que los ciudadanos eviten contagiarse del coronavirus. La idea surgió en la ciudad de Dubái.

La publicidad, que se publicó en las redes sociales, brinda la colocación en el jardín de un contenedor independiente, cuya estructura está fabricada para limpiarse de manera sencilla y conservar los niveles de higiene óptimos, con el objetivo de disminuir la probabilidad de adquirir la enfermedad.

PUEDES VER Mujer española de 107 años superó dos pandemias: el coronavirus y la gripe de 1918

Cabe señalar que el diseño del depósito, que también hay tipo médico, tiene dos configuraciones: un estudio o dormitorio con una pequeña sala y baño opcional. Tales comodidades entran en 18 metros cuadrados, con encierro térmico y aire acondicionado.

“La idea surgió a raíz de las llamadas que recibimos de diversos hospitales preguntándonos si podíamos ofrecerles una solución que les permitiera separar la zona de admisión de los pacientes de COVID-19 y a la vez actuara de primera barrera frente al contagio”, manifestó Mohamed Suleiman, director de ventas de Swiftrooms, empresa productora.

Luego de concluir con la fabricación de la versión médica, el equipo técnico logró modificarlo para el entorno familiar.

PUEDES VER “Si no se va, matamos a su esposa e hijos”: médico colombiano rechazado por sus vecinos

Swiftrooms se enfoca en la construcción de estructuras de PVC y cristal, que ayuden a ampliar los inmuebles con patios y galerías. El negocio familiar lleva cuatro años en el mercado de Dubái, como se muestra en su portal web, que ahora se adaptó al contexto de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Los precios varían de acuerdo al modelo, el costo del lujo oscila entre 59.500 y 79.500 dirhams (equivalente a 18.000 y 22.000 dólares). Además, con los extras del baño, cocina o nevera, el monto puede ascender a 93.500 (cerca de 30.000 dólares), más el 5 % del impuesto.