Argentina: funcionario dejó sin comer a policías por arrestar a su amigo que violó cuarentena

El conocido del servidor público fue detenido cuando regresaba de una fiesta a su vivienda fuera del horario autorizado para transitar en las calles.

Intendente dejó sin viandas a policías porque detuvieron a un amigo suyo que incumplió el aislamiento obligatorio. Foto: La Opinión Austral
Intendente dejó sin viandas a policías porque detuvieron a un amigo suyo que incumplió el aislamiento obligatorio. Foto: La Opinión Austral
Mundo LR

José Carambia, intendente de la ciudad de Las Heras, en Argentina, ordenó que no se entregue las raciones a los agentes que realizaban operativos en la entrada de la localidad porque habían apresado a un amigo suyo que infringió el aislamiento obligatorio decretado debido al avance del coronavirus.

El incidente se registró el martes 21 de abril, pero trascendió este jueves y obtuvo una gran difusión tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

PUEDES VER Pareja pasó 25 días navegando el Caribe sin tener idea de la pandemia del coronavirus

Carambia ordenó al personal municipal que no dejara entrar a los efectivos a los tráilers y que no se le brinde viandas al personal policial que ejecutan los controles para que se respete la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al reporte de la Comisaría Segunda de la provincia de Santa Cruz, el enfado del gobernador fue por “no dejar ingresar a su amigo”. El Comité de Crisis determinó que la vía permaneciera clausurada de 8.00 p. m. a 7.00 a. m. y se reveló que el conocido del intendente llegó a la medianoche.

Venía de una reunión desde Caleta Olivia sin ninguna justificación, cuando los uniformados no lo dejaron pasar a la ciudad y hasta intentó atropellarlos, indicaron los policías de la seccional segunda, colegas de quienes se quedaron sin comer.

PUEDES VER Turquía: reo mata a golpes a su hija de 9 años tras quedar en libertad por la COVID-19

Cabe mencionar que no es la primera que la autoridad de Las Heras es vinculado con un escándalo. Hace semanas, al comienzo del aislamiento dispuesto por el Gobierno de Argentina, el hermano del diputado se rehusó a cancelar la fiesta de La Estepa, alegando que tal acción iría en perjuicio de los ciudadanos que laboraron en la entidad.