AMLO anuncia conferencia sobre entrega de créditos durante emergencia sanitaria en México

Mundo LR

larepublica_pe

23 Abr 2020 | 13:53 h
Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Televisa)
Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Televisa)

Durante las próximas semanas, el gobierno de López Obrador entregará 2 millones de créditos a pequeños empresarios para que puedan hacer frente a la COVID-19.

Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentará un informe diario sobre los créditos destinados a las pequeñas empresas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus en México.

A través de la conferencia de prensa del 23 de abril, el mandatario se dirigió a la ciudadanía para dar a conocer las medidas económicas que está tomando su gestión para hacer frente a la COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus en México EN VIVO hoy jueves 23 de abril: Secretaría de Economía realizará conferencia diaria

Entre ellas, destacó que el mencionado informe se dará mediante una conferencia de prensa que iniciará el 24 de abril y continuará, por lo menos, hasta el próximo 24 de mayo a las 6:00 p. m. (hora local) en Palacio Nacional.

“Para que así como tenemos una reunión informativa diaria de la epidemia del coronavirus de 7 a 8 de la noche, todos los días, a partir de mañana este equipo va a estar todos los días hasta que se terminen de entregar los 2 millones de créditos”, afirmó AMLO.

PUEDES VER Aprende en Casa: toda la información sobre el inicio de clases virtuales en México

Secretaria de Economía apoya a AMLO en entrega de créditos

Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno, y Zoé Robledo, directos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), serán los principales encargados de administrar los créditos del gobierno de López Obrador.

A ellos se sumarán los funcionarios de la Secretaría del Bienestar y, posiblemente, la Tesorería de la Federación para brindar transparencia al proceso de entrega a las pequeñas empresas mexicanas.

“Aquí diariamente se va a dar a conocer cuántos créditos se han entregado, cuántos faltan a quienes se han dado, cómo se van a ir incorporando, a quienes no estén en el censo que se hizo casa por casa, puede suceder esto”, explicó AMLO.

PUEDES VER Mañanera hoy jueves 23 de abril de 2020: discurso online del presidente AMLO

¿Cuántos créditos espera entregar el gobierno de AMLO?

Durante las próximas semanas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene pensando ayudar a 2 millones de pequeños empresarios con créditos de 25.000 pesos cada uno.

Por otro lado, se repartirán más de 1 millón de créditos para el sector vivienda. Y, ante esta nueva posibilidad, el mandatario no ha descartado realizar más conferencias durante el día para compartir la información sobre estos proyectos con todo México.